Iglesia de Inglaterra pide nombrar a Dios en género neutro, pues no es hombre ni mujer

Que lo hagan...

La Iglesia de Inglaterra está considerando utilizar el género neutro para referirse a Dios, ya que los creyentes no le consideran que sea un hombre o una mujer, por lo que podría desatar críticas.

Al parecer la evolución del género no solo estaría presente en la sociedad, sino también en la religión, en donde las reglas suelen ser más estrictas y poco abiertas para aceptar la modificación de algo.

Sería un cambio muy drástico para la religión | Fuente: Instagram

Es por ello que la Iglesia está estudiando para ver si aquello que tanto pelean como el género neutro se lleve a la realidad religiosa.

Iglesia estudia el lenguaje neutro para Dios

La polémica que se desató luego de que las personas empezaran a utilizar el género no binario para aquellas personas que no se identifican como hombre y mujer ahora llegó a oídos de la Iglesia, cuestión que podría traer un cambio radical.

Podría tratarse de una revolución para muchos religiosos | Fuente: Instagram

Pues, desde hace tiempo se está buscando el término exacto para dirigirse a Dios, ya que no pertenece a ningún género, por lo que están estudiando el término neutro para poder aplicarlo.

“Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer. Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las Escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto”.

El objetivo para tomar en cuenta el lenguaje inclusivo es para dirigirse a Dios de forma no “sexista”, pero aun así el Sinodal General de la Iglesia de Inglaterra comentó que no había “absolutamente ningún plan para abolir o revisar sustancialmente”.

Cada día va progresando más la religión | Fuente: Instagram

Sin embargo, el obispo Michel Ipgrave comentó que esto no fue apenas, pues ya llevan mucho tiempo intentando analizar el lenguaje y buscar una forma correcta.

“Ya llevan varios años explorando el uso de un lenguaje no sexista en relación con Dios”, mencionó.

Esto es el inicio de un gran cambio que podría tener la religión, pues hace un mes el mencionado aseguró que aunque no podrían casar a personas de la comunidad LGBT, los sacerdotes pueden bendecirlas e incluso pidieron disculpas por el rechazo y la hostilidad.

***

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes.