Hombre trans se convierte en el primero en dar a luz en Sinaloa

Vivan y dejen vivir...

Un hombre trans se convirtió en el primero en dar a luz en Sinaloa, aunque con muchas críticas detrás de toda su historia, porque hasta lo que no comen, les hace daño.

Ya hemos escuchado muchas historias sobre personas transgénero, parejas y demás, sin embargo, todo se escuchaba en otros países sin ser una realidad por lo menos en México. Pero ahora todo es distinto, pues ya hay un hombre trans con una historia que dejó ver la discriminación que sigue habiendo en el país.

Y es que a pesar de que su vida no ha sido fácil porque él mismo quiso ese destino, decidió retomar el buen camino pues estuvo en la cárcel durante muchos años y ahora es discriminado.

Todos merecemos respeto | Unsplash

Hombre trans es el primero de Sinaloa en dar a luz

Esta es la historia de Román, un chico que estuvo en la cárcel seis años, en donde estuvo aprendiendo algunos deportes como el box, el cual lo llevó a certificarse como entrenador por el Consejo Mundial de Boxeo, además de convertirse también en actor. Y todo desde prisión, según una entrevista con Debate.

Sin embargo, luego de salir libre, se sometió a una fecundación in vitro y logró conseguir trabajo, pero cuando se enteraron que estaba embarazado, su jefe lo corrió según porque su contrato era solo de tres meses, pero obvio no fue por eso. Por lo que al quedarse sin empleo ya no tuvo acceso al servicio de salud para seguir con su gestación.

Aunque aún con eso, Román se convirtió en el primer hombre trans de Sinaloa en dar a luz en el Hospital General de la Mujer, todo con ayuda de la comunidad LGBT+ y los colectivos, quienes exigieron que pudieran atenderlo para que pudiera tener a su bebé.

Qué hermoso | Upsocl

Se dice que el Director del Hospital le brindó un gran apoyo para que tuviera a su pequeño, sin embargo, no se descarta la gran discriminación que sigue habiendo en muchas partes para las personas trans y en realidad toda la comunidad.

Por lo que con estas historias y el haberse convertido en el primer hombre trans de Sinaloa en dar a luz podemos levantar un poco la voz por ellos y comenzar a ver muchos más cambios en su vida para evitar que la discriminación siga reinando. ¿Qué opinas?

Fuente: Actitud Fem

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterrate de todo el chisme viral.