Hija de migrantes purépechas consigue beca completa en Harvard

De admirarse...

Esta es la historia de Elizabeth Esteban, la hija de migrantes purépechas quien consiguió una beca completa en Harvard, con el 100%. Sin duda, un gran ejemplo de admiración, esfuerzo y orgullo mexicano.

Hay muchas historias que vemos pasar por internet que nada más vienen a hacernos pensar lo peor de los humanos, pero hay otras que de plano nos hacen cambiar de parecer y que hasta nos motivan por el simple hecho de ser una verdadera lección de perseguir tus sueños.

Esta vez, lo hizo Elizabeth, quien poco a poco está consiguiendo todo lo que quiere con su esfuerzo y dedicación, porque ya vimos que sí se puede.

Lo logró | YouTube: NBC Palm Springs

Hija de purépechas consigue beca en Harvard

Aunque muchos desearíamos poder estudiar en una Universidad así y no solo usar las sudaderas de las escuelas importantes nomás porque sí, Elizabeth, quien es originaria de Michoacán, pero que ahora vive en Estados Unidos, ya tiene la oportunidad de poder portarlas y además, seguir cumpliendo sus sueños.

Resulta que la historia de esta niña, hija de purépechas quien consiguió una beca completa en Harvard, fue contada por la cadena estadounidense NBC, en donde revelaron el video emotivo cuando Elizabeth recibió la noticia de que consiguió entrar a estudiar en la universidad de prestigio.

De acuerdo con NBC, para Elizabeth esto era una posibilidad muy lejana pues creyó que por ser latina y por el porcentaje de hispanos que entran que es del 3%, no la aceptarían, sin embargo, la realidad es otra, pues Elizabeth lo logró y ahora puede continuar con su sueño de ser congresista en Estados Unidos.

Y va a lograr todo lo que se propone | Lo logró | YouTube: NBC Palm Springs

Tuvo complicaciones en su entrevista

En la charla con NBC, la hija de purépechas que consiguió la beca en Harvard, reveló que su entrevista con la Universidad estuvo muy problemática pues en Mecca que es el lugar donde vive en California, tienen muchos problemas de internet, por lo que no tuvo mucho qué decir, aunque aún así la aceptaron.

Sus papás se mostraron muy contentos y orgullosos de Elizabeth Esteban, además de revelar que su esfuerzo vale totalmente la pena pues es una mujer que está rompiendo las barreras y que está poniendo su nombre y el de México en alto.

“Merece la pena levantarse temprano cada mañana y trabajar duro en el campo. Ahora vale aún más la pena, porque mi hija ha logrado lo que soñó. Estoy muy orgullosa”, dijo su mamá.

No cabe duda que cuando se quiere, se puede y más cuando se trata de algo que creías lejano y sin alcance, pues la hija de purépechas que consiguió la beca en Harvard no solo es ahora un ejemplo y un orgullo para su comunidad, sino para todo México.

Fuente: YouTube NBC Palm Springs

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de más noticias felices como ésta.