¿Gentrificación?¿Dónde? Sonido del “fierro viejo” ya está en inglés y así se escucha

Bilingües...

El sonido del fierro viejo ya se escucha en inglés por todas las calles de la Ciudad de México, por lo que se piensa que se trata de gentrificación y se volvió viral en redes sociales.

Cada vez nos sorprenden más las cosas que hacen las personas para poder adaptarse y vender más en ciertas partes del mundo, tanto así que tienen que cruzar las barreras del lenguaje para poder ser escuchados y entendidos.

Ya nos volvimos bilingües | Fuente: Facebook

Como el típico sonido del fierro viejo, que se apodera de las calles y es conocido por todos los mexicanos como algo muy común en el día a día.

El sonido de fierro viejo ya está en inglés

El sonido de fierro viejo se remasterizó y ahora viene con un nuevo idioma, para todos aquellos extranjeros que viven en la Ciudad de México.

La gentrificación en todo su esplendor | Fuente: Quadratín

Uno de los sonidos más populares y que marcan el territorio de los mexicanos es aquella camioneta que compra colchones, lavadoras, refrigeradores y cualquier fierro viejo que vendan.

Y aunque por muchos años lo escuchamos en nuestro idioma natal, ahora nos sorprendió al escucharlo en las calles, pues ya está disponible en inglés, para que aquellos extranjeros que viven en la ciudad lo entiendan y puedan salir a hacer el trueque con los compradores.

“We are buying mattresses, drums, refrigerators, stoves, washing machines, microwaves… Or some old iron that you’re selling“, se escucha en las calles.

Aunque muchos no le entienden | Fuente: Food and Travel México

Todo esto fue gracias a un vídeo que subieron en TikTok, en donde un usuario logró captar el nuevo sonido y por supuesto que se volvió viral en redes sociales, pues cada vez es más sorprendente lo que puede pasar en el bello México mágico en el que vivimos. ¿Ya lo escuchaste?

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube