Fotógrafa ve cenizas de su papá en microscopio y descubre microcosmos: “somos polvo de estrellas”

Es hermoso...

Una fotografía decidió ver las cenizas de su padre a través de un microscopio y descubrió UN microcosmos, lo que las hace lucir como una nebulosa, por lo que la teoría de que los humanos son polvo de estrellas se refuerza con el descubrimiento.

Fue el astrónomo Harlow Shapley quien dijo que los humanos estaban hechos del mismo material que las estrellas, para que tiempo después, Carl Salgan reforzara dicho pensamiento asegurando que “estamos hechos de polvo de estrellas”.

Las teorías cada vez se refuerzan más y los descubrimiento científicos van en aumento | Fuente: Facebook

En tanto, la fotografía confirmó dicho argumento, luego de la muerte de su padre, pues descubrió un procedimiento en el cual se pueden recuperar fotografías que hace alusión a uno de los fenómenos más hermosos visualmente hablando.

Fotografía descubre que somos polvo de estrellas por cenizas de su padre

La fotógrafa Gabriela Reyes Fuchs patentó un procedimiento en el cual, al ver las cenizas de las personas a través de un microscopio, se puede apreciar que están formadas por microcosmos, los cuales tienen parecido a las nebulosas y pese a que los científicos le dijeron que vería solo un color monocromático (blanco y negro), se aventuró a vivirlo y describió algo impresionante.

“Lo que descubrí para mí fue un parteaguas y cambió todo mi entendimiento del universo, de la vida, la muerte”, contó a los medios.

La fotógrafa ahora vive su duelo de forma diferentes después de increíble descubrimiento | Fuente: Facebook

Asimismo, Gabriela decidió emprender con el descubrimiento y ahora realiza fotografías para ayudar a las personas a vivir su duelo de una forma diferente, combinando el arte y la ciencia para crear un recuerdo hermoso.

“Ese es mi input como artista, ahí es donde está mi ojo. Es lo único artístico que tiene”, comentó.

El gran hallazgo hizo que se reforzara la teoría de que los humanos estamos hechos de polvos de estrellas, por lo que cambió por completo la forma en la que se puede ver la vida y la muerte.

“Todos estamos hechos de lo mismo, todo está hecho de lo mismo. Se siente como una pertenencia. A veces nos hace falta sentir eso como humanos, que pertenecemos a este universo”, mencionó.

El efecto del descubrimiento

En consecuencia, la fotógrafa descubrió una parte de las personas que nos hacen sentir humanos, lo cual le dio un impulso para continuar pese a la situación que estaba atravesando.

“Claro que nada va a quitar el dolor de extrañar a alguien. Claro que extraño a mi papá. Pero viene con más alegría. Es súper bonito, a mí me hace continuar”, finalizó.

Sin duda, la muerte se ve desde una forma diferente gracias a su hallazgo, cuestión que se volvió viral, pues pese a que intentaron frenarla, su impulso por querer ver más allá le dio un regalo increíble.

***

Síguenos en nuestro perfil de TikTok para más descubrimientos.