Fallece Toto, el orangután del Zoológico de Chapultepec y ya estamos llorando

Te amamos, Toto.
Toto

Fallece Toto, el orangután del Zoológico de Chapultepec y ya necesitamos que nos pasen el papel de baño porque andamos llorando bien denso.

Fue la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX quien informó que el buen Toto se nos fue ido a sus 29 añitos de edad. ¡Weeey noooo!

Este orangután fue de los más queridos, aquí te contamos su historia y de qué falleció el joven animal del zoológico.

Fallece el orangután del Zoológico de Chapultepec, Toto

El orangután nació el 26 de diciembre de 1991 y era hijo de otros dos orangutanes híbridos de la Isla de Borneo y de la Isla de Sumatra, ubicadas en Asia.

Toto había sido visto por veterinarios hacía días y el equipo de cuidadores se dieron cuenta que el primate no estaba comiendo como debería, por lo tanto comenzaron a atender sus trastornos de intestino.

Se nos fue, Toto | Fuente: SEDEMA

Pese a eso, el pobrecito Toto presentó dolores abdominales el 8 de diciembre y aunque le hicieron pruebas para ver qué tenía, ese día notaron que se veía deprimido y débil.

Lamentablemente no hubo mucho que hacer y aunque intentaron reanimarlo, falleció ahí mismo en el zoológico en donde llegó a ser el más popular.

Finalmente las autoridades comentaron que Toto vivía en un albergue naturalístico que tenía acceso a un jardín e incluso, a una casa de día en donde prefería pasar sus ratos.

Weeey no | Fuente: SEDEMA

Así como la vez que nos tocó despedir a George, el changuito de la paletita azul, ahora nos toca decir adiós a Toto, el orangután famoso por llevar 29 años viviendo en el Zoológico de Chapultepec en la CDMX.

Pobrecitos animalitos, esperamos Toto esté descansando en paz y muy feliz allá arriba. ¿Qué te pareció esta triste historia? Cuéntanos, te leemos.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!