Un grupo de estudiantes franceses, fueron regresados a su país debido a las burlas que hicieron sobre los mexicanos, pues los tacharon de “indígenas”, por lo que la universidad optó por cancelarles la estancia. Yyy, qué bueno.
En todos lados existe gente racista y clasista, lo más curioso es que estos comentarios en muchas ocasiones vienen de países que están más desarrollados que otros, haciendo un tremendo escándalo a nivel mundial, como fue lo que sucedió en este caso.
Antes se vio el video de un profesor mexicano que estaba enseñando en Francia, lo que más impactó fue el desconocimiento que existe de este país europeo sobre la cultura y lo moderno que resulta nuestro bello México, ignorancia que ya se vio reflejada.
Por burlarse de los mexicanos, estudiantes franceses son regresados a su país
Resulta que la universidad La Salle en Guanajuato hizo un intercambio de jóvenes estudiantes, hasta ahí todo normal, ya que muchas escuelas de nivel superior y medio superior ofrecen estas oportunidades, pero la situación se torció demasiado rápido.
Por medio de sus redes sociales, estos estudiantes franceses hicieron una serie de publicaciones muy xenófobas y racistas, las cuales se hicieron virales por lo grave de la situación.
“Un mes con estos indígenas”, escribió el usuario “Maxime18p” en su cuenta de Instagram.
Pero no fue lo único que molestó a los mexicanos, en su foto de perfil se mostró cómo uno de ellas tenía la bandera en sus piernas mientras estaba en un baño, haciendo una referencia bastante grotesca. Las imágenes escandalizaron a más de uno, por lo que la institución educativa los corrió.
Sin embargo, parece ser que no aprendieron la lección, pues a pesar de poner su cuenta como privada, el chico Maxime escribió en su descripción de Instagram un mensaje que solo demostró la calidad de persona que resultó ser.
“Estos nativos no saben lo que se pierden. País apestoso”.
Todo esto se dio a conocer por la misma comunidad universitaria de La Salle en Guanajuato lugar donde estaban los estudiantes franceses. Hasta el momento se sabe que los regresaron a Francia y supuestamente les darán una sanción por sus actos.
Mientras tanto, siguen pidiendo que las autoridades federales tomen cartas en el asunto, ya que exigen que el presidente del país europeo se disculpe públicamente por lo que sucedió.
***
¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas y virales!