Escuela prohíbe a mamás ir sexys por sus hijos: “evítenos la pena de regresarla a cambiarse”

Pura envidia.

Una escuela se volvió viral en redes sociales por pedirle a las mamás que vayan de manera “adecuada” a recoger a sus hijos, desatando una ola de críticas por el machismo que había en el cartel.

El regreso a clases se dio con todo en México y muchas escuelas a lo largo y ancho de Latinoamérica, la pandemia si bien no dejó de existir bajó muchísimo, lo que permitió que los alumnos volverán a las aulas.

Meme Pingu

Por lo que era muy común que los problemas que afectan a los padres y madres de familia se diera, ya que en el pasado había casos en los que iban con atuendos que algunos consideraban “inadecuados”, pero este caso se llevó todos los premios al cartel más machista en una escuela.

Una escuela pidió a las mamás ir a recoger a sus hijos sin ropas sexys

Todo sucedió en un plantel de Saltillo, en el estado de Coahuila, el cual creyó que era buena idea solo dirigirse a las madres de una manera completamente fuera de lugar, digno de la inquisición.

“Atención, señoras madres de familia. Se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. NO minishorts, no minifaldas, blusas escotadas, blusas de tirantes blusas transparentes”.

Así esta mejor | Fuente Facebook

Si bien ya hasta ese momento era bastante cuestionable lo que decía la escuela, terminó rematando con la revictimización hacia las mujeres que son acosadas en las calles por la vestimenta que usan, algo que se quiere cambiar, pues, la culpa no es y nunca será de ellas.

“Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Evítese la falta de respeto innecesarias. Atentamente sus hijos”.

Obviamente, esto generó una ola de comentarios en redes sociales donde algunos como siempre estaban de acuerdo con lo retrógrado del cartel, pero otras incluso lo modificaron acomodando las cosas para que las mujeres sean libres de vestirse como ellas desean.

“Falto poner “Señor padre de familia” no se porte como un degenerado”; “se le pide de la manera más atenta que no le falte al respeto a ninguna mujer,”; “Los papás que lleguen como quieran, como locos de ser posible”.

Claro que esto generó un debate en redes sociales, dejando las opiniones sobre la vestimenta de las madres, pero nunca tomando en cuenta cómo van los papás a recoger a sus pequeños, con toda la lonja de fuera.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.