El Oscuro Origen de ‘Shen Yun’, el espectáculo chino que promueve una secta de control mental

Weeey, ¿y ahora qué hago con mis boletos?

El Oscuro Origen de “Shen Yun” el espectáculo chino que está emocionando a muchos pero que promueve una secta de control mental.

No es raro ni sorprendente que a veces en algunos shows, películas, programas, canciones o cosas, nos manden mensajes subliminales donde caemos más fácil que como si nos pusieran a elegir una pizza y una ensalada, justo como con la canción “Despacito”, que dicen que si la escuchas al revés, tiene un raro mensaje.

Pero esta vez parece que es algo mucho más actual y que seguramente has visto en comerciales que ya te tienen hasta aquí en YouTube, pues se trata del show de danza china Shen Yun que en realidad, es muy bonito y todo, pero tiene un mensaje súper raro detrás.

Oraaaa | Luxe Mag Canada

El Oscuro Origen de Shen Yun, el show de danza china promovido por una secta

Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza de Nueva York formada por miembros exiliados de la disciplina espiritual o secta “Falun Dafa” también conocida como “Falun Gong”, la cual promueve algo similar a una religión que retoma prácticas ancestrales chinas, pero que se centra en el contenido moral.

Pues esta secta también asegura en sus preceptos que la homosexualidad, la liberación sexual, la democracia, la ciencia y otros aspectos, son los males de la humanidad, así como la existencia del régimen comunista chino.

Falun Gong surgió en la década de 1990 en China y desde entonces, el gobierno chino comenzó a perseguirlos por ser una secta, prohibiendo su existencia en una ley que se promulgó en 1999.

Ay, qué feo | LOVE Theathre

Falun Gong y su origen

Ahora bien, Shen Yun, el espectáculo y la academia, son solo una parte de la secta Falun Gong. Pero, ¿qué hay detrás de esta secta? Esta comenzó con las ideas de un hombre taiwanés llamado Li Hongzhi quien, de acuerdo con la Embajada de la República Popular China, promueve ideas antihumanas, anticientíficas, y en sus preceptos, viola distintos derechos humanos.

Recientemente la oficina diplomática de ese país en México advirtió que el show es peligroso, no promueve la cultura china y de hecho, únicamente es un instrumento de propaganda política en contra del pueblo Chino y su gobierno actual.

En su recomendación para no asistir al espectáculo de Shen Yun, la embajada hace una descripción de algunas de las ideas que difundió Hongzhi y que de hecho, sí están de miedito, pues nomás chequen lo que dice:

El operador de ”Falun Gong”, Li Hongzhi, afirmó que la humanidad ha sido destruida 81 veces y él pospuso la ”explosión de la Tierra” por 30 años. Dijo que los seres humanos se están deteriorando y la Tierra es el basurero más grande del universo. Predicó que ”Falun Gong” es la única religión ortodoxa por encima de todas las otras religiones; si practicas ”Falun Gong”, no te enfermarás ni encontrarás peligro. Incluso afirmó que la matanza de judíos por parte de Adolf Hitler fue el resultado de un cambio de los fenómenos astronómicos”.

Asimismo, la Embajada destaca que en China hasta más de mil personas han muerto al ser creyentes de Falun Gong, pues por sus preceptos, se negaron a recibir tratamiento médico.

¿Y todo esto es cierto?

Ya hasta este punto, podría pensarse que la recomendación de la Embajada china de no asistir a este espectáculo está motivada también por razones políticas al señalar que Falun Gong está en contra del gobierno Chino.

Sin embargo, de acuerdo con Georgina Tovar, quien en 2018 tuvo la oportunidad de asistir al espectáculo y reseñarlo para el sitio Código Espagueti, advirtió que el show no sólo es malo y carente de calidad, también es “ultrapropagandístico” y en él se pueden ver situaciones tan random como esta:

“Durante el show te prohíben terminantemente sacar fotos(…). La verdad es que las animaciones que proyectan son horribles y los efectos chafísimas. Ahí te das cuenta que la prohibición de fotos y videos tal vez va por otro lado. Los músicos y bailarines son buenos, no se puede negar, pero no son de la calidad que te venden, definitivamente no de los mejores del mundo. Y el mensaje propagandístico se intensifica. Introducen escenas donde salen personajes representando al gobierno chino con unas chamarritas negras con la hoz y martillo comunistas en color rojo, y son “súper villanos”. Pero de pronto aparece su Dios y los “cura” de las agresiones comunistas con un rayo poderoso como de ‘La Rosa de Guadalupe'”.

De hecho, la promesa del show en sus anuncios en YouTube que ya nos tienen hasta la coronilla es que con ellos podrás ver a China “antes del comunismo”.

Así que parece que “Shen Yun” no es lo que se piensa y en realidad te mete ideas raritas, por lo que ahora que ya sabemos la verdad, ni está tan chido ir y además, ya nos hartó su comercial en YouTube. ¿Qué opinas?

Fuente: Código Espagueti / Embajada de la República Popular China en México

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.