Donovan Carrillo, el mexicano que triunfa en Beijing 2022 con su traje inspirado en Juan Gabriel

¡Vamos Donovan!

El patinador Donovan Carrillo que se encuentra representando a México en los Juegos Olímpicos de Beijing en China, utilizó un traje inspirado en el cantante Juan Gabriel.

Donovan luchó contra el estigma social y sobre todos aquellos que lo criticaron por patinar sobre hielo, ya que lo consideraban “afeminado” e incluso no faltaron quienes lo tacharon de homosexual como si eso fuera un insulto.

Actualmente, su esfuerzo contra el odio y los prejuicios ganó y está participando en las Olimpiadas de invierno. ¿Y los que lo criticaron dónde andan?

Donovan Carrillo pone el nombre de México en alto y usa un traje inspirado en Juan Gabriel

Fiel a sus raíces aztecas, el joven de tan solo 22 años no solo patina al ritmo de canciones mexicanas también usa trajes inspirados en cantantes de nuestro país.

En su primera participación en Beijing, utilizó una vestimenta inspirada en el fallecido Juan Gabriel, negro con adornos dorados en el pecho.

Pero no solo eso llamó la atención, también fue su debut en estos juegos los que robaron toda la atención ya que son los primeros de Donovan, demostrando que con perseverancia todo es posible.

Cuando Carrillo terminó su presentación entre aplausos y vitoreos, el joven no dudó en dedicarle unas palabras a su familia y a México:

“Esto fue dedicado para mi familia y para todo México, porque los sueños se hacen realidad”.

Pero además el Comité Olímpico Mexicano le mandó un mensaje a través de Twitter pues obtuvo una puntuación de 79.69, nada mal para su debut.

Representando a todo México | Fuente Twitter

Donovan Carrillo demostró a una nación entera que no importan los prejuicios o el qué dirán, la gente habla porque le es más fácil criticar por envidia. Si haces lo que amas y te esfuerzas por ello terminarás ganándoles.

¡Bien por ti Donovan! Ejemplo de perseverancia, ¿verdad? Déjanoslo saber en los comentarios.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme erizo.