Destrozan a Salma Hayek por decirle “muñeco” al niñito Dios de la rosca de reyes

Ay, Salma XD.

Salma Hayek fue objeto de la ira de varios grupos católico-cristianos luego de que llamó “muñeco” al niñito Dios de la rosca de reyes aunque… No sabíamos que no era un muñeco.

En la bella tradición mexicana, la rosca de reyes es la pieza más importante de la víspera del 6 de enero, día en que los Reyes Magos nos llenan de regalos aunque nos portamos mal.

Ay, Salmita | Instagram salmahayek

De modo que en cada rosca de reyes hay unos muñequitos blancos que parecen bendiciones (if you know what I mean), y que parece que están cargando un micrófono. Ahora resulta que este muñeco en realidad es el niño Dios, y como Salma no sabía eso, pues la pusieron como chancla.

Critican a Salma Hayek por decirle “muñeco” al niño de la rosca de reyes

Todo comenzó cuando, a través de su cuenta de Instagram, Salma publicó la foto comiendo rosca con su hija, Valentina, demostrando que aunque es de papá francés, a ella le gusta preservar las tradiciones mexicanas.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata por referirse al muñeco como tal, pues le aseguraron que se trata del niño Dios.

“Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco. #felizdiadelosreyes”.

Que es niño dios, no muñeco | Instagram salmahayek

Ante tal aseveración, Salma recibió un sinnúmero de críticas de señoras, principalmente, que le dijeron “eres mexicana, ¿y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios”.

No obstante, Salmita no se quedó callada y le respondió a la señora mandándole un importante recadito…

“Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al Niño Dios, pero no es el Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como este cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”.

Y posteriormente, que sabe perfectamente que el monito representa al niñito Dios o al niñito Jesús (mejor que se pongan de acuerdo con quién es)…

“Cuando digo ‘el muñeco’, me refiero al muñeco representativo del niño Jesús porque si pongo el niño Jesús, no falta quien me diga que el niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico, y también tienen razón”.

En fin, tal parece que ya ni rosca se puede comer a gusto con las doñas criticonas en Facebook, pero ¿tú cómo ves? ¿Crees que Salma le faltó al respeto a la deidad cristiana?

***

Síguenos en TikTok para más chisme.