Clínica aclara muerte de Odalis Santos, influencer que recibió tratamiento contra la sudoración

Presuntamente, Odalis no aclaró que consumía sustancias como esteroides y anabólicos.

La clínica donde murió Odalis Santos, influencer y fisicoculturista de Guadalajara, tras someterse a un tratamiento para eliminar la sudoración, emitió un comunicado donde explicaron qué provocó el fallecimiento de la joven.

Apenas el 6 de julio se dio a conocer la muerte de Odalis Santos misma que sus familiares denunciaron como una posible negligencia médica de la clínica Skin Piel.

Sin embargo, mediante un comunicado la empresa aclaró que Odalis murió a consecuencia de que ocultó el consumo de sustancias que interferían con la intervención.

Odalis falleció mientras se sometía a un tratamiento | Fuente Instagram: odalis_sm

Clínica aclara muerte de Odalis Santos: “la anestesia reaccionó con esteroides”

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, Odalis acudió a la clínica el 6 de julio cerca de las 11:13 en compañía de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.

El procedimiento al que Odalis se sometería era para reducir la sudoración de sus axilas y, según revelaron familiares de la influencer, la clínica la contrató para una campaña de promoción de dicho tratamiento conocido como “Mira Dry” mismo que, según la empresa, cuenta con la aprobación de la FDA y Cofepris.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la clínica, Odalis no llenó de forma correcta uno de los formularios para prevenir complicaciones a la hora del procedimiento, pues presuntamente la joven no precisó que se encontraba consumiendo medicamentos o sumplementos.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, señala el comunicado.

Odalis no precisó el consumo de sustancias en el formulario de la clínica | Fuente Instagram: odalis_sm

La empresa aclaró que Odalis no se sometió al tratamiento pues al momento en que le aplicaron la anestesia para comenzar, entró en un paro respiratorio.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.

Consumió diversas sustancias

Por otra parte, el documento señala que ante el percance, contactaron al entrenador de Odalis para saber si había consumido alguna sustancia a lo cual, él aseguró que la joven utilizó “clembuterol, creatina y oxalodrona”. Por ello, el comunicado precisa:

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, detalló la clínica.

Tras lo ocurrido, la clínica reportó la muerte de Odalis a la Policía, y elementos del Ministerio Público y SEMEFO interrogaron al médico que atedía a Odalis, la enfermera presente, y el entrenador que la acompañó al tratamiento.

Odalis, lamentablemente, falleció | Fuente Instagram: odalis_sm

Asimismo, el comunicado precisó que en ningún momento hubo negligencia o descuido por parte de sus trabajadores. Sin embargo, en su denuncia bajo el hashtag #JusticiaParaOdalis familiares y amigos de la influencer aseguraron que el personal de la clínica no estaba capacitado para atender una emergencia.

En adelante, será la justicia la que determine tanto las causas de muerte de Odalis como el destino de la clínica implicada en su fallecimiento.

Fuente: Milenio.

***

Síguenos en Google News para más noticias.