Odalis Santos Mena, influencer fitness, murió tras someterse a un tratamiento contra la sudoración en Guadalajara, Jalisco.
Tan solo horas antes, la influencer publicó a través de Instagram historias al lado de una mujer donde explicó qué es lo que le harían en la clínica Skinpiel Wellness Center.
Sin embargo, familiares y amigos dieron a conocer que murió por negligencia médica, pues durante la aplicación del tratamiento miraDRY recibió anestesia de manera incorrecta, lo cual le provocó un paro.
Exigen justicia por la muerte de Odalis Santos, influencer
El martes 6 de julio Odalis Santos acudió a esta clínica, donde la contrataron por publicidad. Sin embargo, la atendieron trabajadores que no son profesionales de la salud, como detalló su familia.
“A penas por la mañana llena de salud, posteó que ingresaría al tratamiento, pero todo se complicó cuando aplicación fue hecha por personal sin conocimiento. Odalis, salió sin vida, fue a trabajar y la mataron”, escribió una persona cercana a Odalis.
La familia de la influencer fitness explicó para Letra Fría que este lugar no cuenta con los permisos necesarios de la Cofepris para operar en casos de emergencia y aunque quisieron reanimarla no pudieron por la falta de equipo.
Además, destacó que la clínica no pidió el apoyo a los servicios médicos y, lamentablemente, Odalis Santos Mena perdió la vida en el lugar.
Tras el deceso la Fiscalía del Estado intervino y se espera la conclusión de la necropsia para saber cuál fue, exactamente, la causa de su muerte.
El tratamiento
La influencer informó que se sometería al tratamiento miraDRY, el cual elimina las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas a través de energía térmica, de acuerdo con su sitio.
Por lo que se desconoce la razón exacta en la que este tratamiento falló, pero las autoridades investigan su caso mientras que sus familiares y amigos exigen justicia para que paguen los responsables.
Fuente: Letra Fría
***
Síguenos en Instagram para más contenido.