Captan el “camino al Mictlán” en Durango, igual que en ‘Coco’

Lo esperamos el otro año...

Al atardecer del 2 de noviembre, captaron en Durango y varios estados el “camino al Mictlán” igual que en la película Coco, con cempasúchil.

La película de Disney Pixar se volvió toda una joya para celebrar las fechas de Día de Muertos y es que ya se convirtió en todo un clásico que refleja todos los colores, sabores y tradiciones que tenemos en México para recibir a nuestros seres queridos con los brazos abiertos. Tanto que quien no lloró con esa peli, seguro tiene corazón de hielo.

Sin embargo, no sabíamos cómo es que nuestros seres lograban pasar del Mictlán a la vida tan solo por un día para volver a reencontrarse con nosotros y ahora, ya sabemos que mediante un puente de cempasúchil es como lo hacen.

Captan el “camino al Mictlán” como en Coco

Resulta que esta vez, quedamos con el ojo cuadrado, pues parece ser que en el atardecer del 2 de noviembre y en realidad, algunos desde el 1 de noviembre, captaron a nuestros seres queridos viniendo y regresando al mundo de los muertos a través de esos famosos puentes, no es broma.

Y es que en redes sociales comenzaron a viralizarse las fotos de algunos atardeceres en Durango donde podía verse claramente el “camino al Mictlán” igual que en Coco, pues se formó un puente que además, podía verse naranja por la puesta de sol y la forma de las nubes, aunque todos creemos que en verdad es ese famoso camino.

Qué hermoso | Facebook

Pero eso no fue todo, pues en muchas publicaciones de las fotos, más usuarios comenzaron a publicar sus atardeceres y resulta que en otros estados como Coahuila, Ciudad Juárez, Guerrero, Oaxaca y muchos más, coincidieron con que en el cielo se veían puentes naranjas y era en “camino al Mictlán” como en Coco.

Wooow | Facebook

Así que no podemos dejar de pensar que efectivamente era el “camino al Mictlán” como en Coco y que ahora que nuestra tradición se ha hecho más fuerte en todo el mundo, decidieron manifestarse de esta forma. ¿Qué opinas?

Fuente: Facebook

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.