Ainara reacciona a sentencia de YosStop: “me da paz que no pueda seguir así”

¡Fuerza, Ainara!

Ainara Suárez finalmente compartió su reacción a la sentencia que se dio en el caso de YosStop a quien ella misma denunció por el delito de pornografía infantil y por el cual, la youtuber permaneció seis meses en prisión.

En conferencia de prensa, la joven compartió su emoción porque aseguró que en medio del caso, en el que también fue víctima de una violación por parte de cuatro jóvenes, lo que se resolvió fue algo que le dio paz.

En su mensaje, la joven destacó la importancia de creer a las víctimas de delitos sexuales y aseguró que espera que su caso, sirva de inspiración a otras personas, revelando que inició denuncias contra personas que siguen distribuyendo el video de su agresión.

Ainara reacciona a la liberación de YosStop

Durante la conferencia de prensa, Ainara se mostró con un semblante mucho más tranquilo y aseguró que sentía paz de que, con lo que se acordó, YosStop no podría volver a incurrir en comportamientos con los cuales lastime la dignidad de las personas como hacía anteriormente en sus videos.

“(…) decidí darle una segunda oportunidad, no quería que el mensaje de mi caso se opacara (…). Que en lugar de que Yoseline siga en la cárcel, pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad”.

De igual forma, Ainara destacó que pese a que su denuncia se volvió pública y va por buen rumbo, eso no garantiza que se sienta más tranquila pues, tristemente, ha recibido amenazas por toda esta situación.

“Como mujer en México nunca te puedes sentir segura en la calle (…) en parte sí, y en parte no (me siento más tranquila). He recibido muchas amenazas de golpearme, matarme, y con eso nunca te puedes sentir segura”.

¡Fuerza, Ainara! | Fuente Instagram: not.arafonte

Además, la joven compartió que una vez que termine todo el proceso de su denuncia empezará a estudiar la licenciatura en Derecho, esto con la finalidad de ayudar a otras víctimas, pues ella misma lo fue aunque pudo salir adelante gracias a la terapia psicológica y también, compartió cómo se siente:

“Ha valido la pena, fuera de que yo esté recibiendo justicia creo que también estoy dando mensaje a otras víctimas de que sí se puede recibir justicia. Si yo pude, todas podemos lograr algo de justicia. Tener esa satisfacción de que la gente o el juez acepte lo que te pasó, ha valido la pena”.

Opina sobre YosStop

Para finalizar, Ainara dio su opinión sobre YosStop asegurando que no le cae bien ni mal y que únicamente, fue una persona que le hizo daño.

“No es una persona de mi agrado, pero no es una persona a la que odio, creo que es un poco de indiferencia (…) simplemente es una persona que me hizo daño, que forma parte de mi historia y hasta ahí queda”.

Libre, pero no inocente | Fuente Instagram: justyoss

Asimismo, su abogado Javier Schütte recordó que aunque YosStop ya está en libertad y pudo volver a su casa, la suspensión de su proceso es condicional y en caso de incurrir en alguna violación de la misma, podrían reaprehenderla, destacando que nunca tendrá una sentencia de culpabilidad o inocencia.

Sobre los otros jóvenes implicados en la violación de Ainara, su abogado confirmó que el proceso en su contra continúa y se llegará hasta las últimas consecuencias para que la joven finalmente reciba justicia.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.