Ahuehuete de Reforma se seca, pero el gobierno dice que está en “periodo de adaptación”

Lo averiguaremos.

El ahuehuete que sustituyó a la palma de Reforma se está secando, sin embargo, el gobierno de la CDMX comentó solamente es un “periodo de adaptación” lo que está pasando con el árbol, después de que varios capitalinos observaron el hecho.

No fue suficiente que un auto lo chocara y lo dejara chueco, ahora el arbolito se está secando, cosa que preocupo a los ciudadanos de la Ciudad de México, pues consideraron que no se le está dando los cuidados necesarios.

Sin embargo, la SEDEMA ya explicó que es lo que está sucediendo, pero no convenció a los internautas del todo, pues este tipo de árbol tiene ciertos requerimientos para poder crecer.

Fuente Especial

En periodo de adaptación, es lo que le sucede al ahuehuete de Reforma

Por medio de un comunicado, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó a todos que el árbol plantado en una de las avenidas más icónicas de la capital está siendo observado.

Al ahuehuete lo revisan casi todo el día y de ser necesario lo riegan cada 24 horas, incluso comentó que va a perder el follaje en los próximos meses, esto como respuesta del trasplante.

Sus hojas se pondrán aún más amarillas, pero esto es completamente normal, sin embargo, no deja de estar en observación por especialistas para que todo transcurra como debe de ser, claro si no lo atropella otra persona en su carro, ¿verdad?

Precioso | Fuente El País

Y es que desde que se le fueron encima al pobre ahuehuete, lo dejaron chueco, pues los tensores que lo sujetaban hasta que logre enraizarse bien se movieron, por lo que el árbol está siendo vigilado de cerca.

“Como parte de los cuidados que recibe desde el día que arribó al Vivero Nezahualcóyotl, proveniente de Nuevo león, Los Viveros Regionales y el Vivero los Encinos, y ahora en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el ahuehuete se revisa y se riega cada 24 horas si es necesario”.

Pobrecito | Fuente El universal

Esperemos que de verdad lo estén cuidando y más de los borrachos que no saben conducir por una glorieta; ojalá que el ahuehuetito de Reforma crezca sano… Se parece a nosotros entrando a un nuevo trabajo… “En periodo de adaptación”.

Fuente: El Universal

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.