ADN 40 hace panel de blancos hablando de racismo y aseguran que los discriminan

Mejor no digan nada.

El racismo está fuertemente impregnado en la sociedad mexicana y desafortunadamente un ejemplo de eso es lo que sucedió con un panel de periodistas blancos de ADN 40 que habló sobre el tema, pero lo hicieron tan mal que la gente se les fue encima.

Sin duda, en los últimos años, se hizo más notoria la diferencia de clases sociales en el país, y con ello un problema que no es del agrado de muchos y es el racismo, ya que aseguran que no existe, generando un descontento por parte de gran parte de la población.

Se veían mejor callados | Fuente ADN 40

Pero lo que molestó a los internautas fue que al canal AND 40, se le ocurrió la brillante idea de poner a 4 periodistas blancos a hablar sobre el racismo a las personas blancas, el famoso “racismo a la inversa”.

El panel de blancos hablando de racismo de ADN 40 que no debió existir

Todo esto sucedió en la emisión matutina de ADNconmigo del pasado 14 de octubre, quienes se encargaron de debatir sobre este tema que afecta a miles de mexicanos diariamente, fueron personas incorrectas.

Renata Ibarrarán, Juan Pablo Leo, Vaitiare Mateos y Mónica Castañeda fueron los periodistas que se pusieron a hablar sobre racismo hacia la gente blanca, y todo esto fue porque las autoridades quieren impulsar en el país una nueva ley para que exista mayor inclusión en el cine mexicano.

Ay no | Fuente ADN 40

Resulta que las personas morenas nunca las representan en la televisión con papeles que involucran algún tipo de poder, en su gran mayoría estos puestos son ocupan por personas con características eurocentristas.

Estos cuatro periodistas estuvieron en contra de la iniciativa, pues lo consideraron como una imposición de la cultura mexicana en la pantalla, así como un acto discriminatorio hacia las personas blancas.

“Pero además, no creen que habla de no discriminar cuando esta ley estaría discriminando porque hay mexicanos pelirrojos, ¿no?”, comentó Renata Ibarrarán.

Las criticas no se hicieron esperar

Obviamente, esto generó una ola de críticas en redes sociales, porque no entendieron nada de las problemáticas que enfrenta México desde hace años, hacia las personas morenas o afrodescendientes.

“Es para que incluyan a más gente MORENA que la verdad muchos talentos son desperdiciados por su color de piel”; “Es que no los dejan discriminar en paz”; “La inteligencia los persigue, pero ellos son más rápidos”; “En un país donde el 80% de la población tiene rasgos indígenas me parece bien que le den más espacio a esta mayoría”.

Sin duda aún existe mucho camino que recorrer en contra del racismo en México, pero sobre todo empatía por quienes tienen puestos privilegiados y de poder que no entienden que la discriminación sí es algo real.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube.