Por bailar “Payaso de rodeo”: Denuncian racismo contra estudiantes mexicanos

Qué molestia.

Denuncian racismo contra estudiantes mexicanos por bailar el Payaso del Rodeo en un colegio de Chicago y buscan justicia.

Tal parece que la gente no tiene mucha tolerancia cuando de celebrar a otros países se trata pues en esta escuela estadounidense se supo de alumnos que abuchearon a compañeros mexicanos por bailar rolitas en español y dos chicas mexicanas se levantaron a romper el silencio.

Este caso está siendo investigado el colegio, pues esta situación ha provocado protestas por parte de alumnos mexicanos que están molestos por la respuesta de sus compañeros.

Denuncian racismo contra estudiantes mexicanos

La denuncia fue hecha por Elizabeth Pacheco, quien grabó la discriminación que sufrió junto a otros amigos de la comunidad mexicana de Marist High School. Pues en el video que grabó captó los abucheos, gritos y señas de desaprobación que otros estudiantes hicieron.

“Ustedes nos envían e-mails pidiendo fotografías de nuestras familias para el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela… Si aman tanto nuestra comida, la moda étnica y toda la energía, ¿Por qué están resentidos con nosotros? ¿Cómo se sentirían si hiciéramos lo mismo con su música country?”, destacó Pacheco en su Instagram.

Incluso Maia Treviño, amiga de la denunciante declaró a Chicago Sun Times que se escucharon una serie de insultos entre ellos, “ugh, son mexicanos”.

El colegio de las niñas redactó un comunicado hablando de las denuncias que están recibiendo por este asunto racista, pues esto ya no debería estar pasando. Así que revelaron que estarán investigando a fondo.

“Como escuela, promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”, indicó.

Protesta por racismo a mexicanos | Fuente: Twitter

La joven Maia Treviño declaró que no es la primera vez que pasa esto pues el 15 de septiembre, algunos estudiantes estadounidenses volvieron a abuchear al personal de cocina que es en su mayoría latino por poner música en español.

Por el momento las protestas siguen en pie por parte de los estudiantes que buscan justicia ante esta situación racista. ¿Tú qué opinas de esto?

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito erizo!