Descubren sorprendente tiburón prehistórico

No cabe duda que nuestro planeta aún tiene secretos escondidos y como ejemplo de ello está el bello tiburón anguila. Fósil viviente Este peculiar tiburón, cuyo nombre científico es Chlamydoselachus anguineus,...

No cabe duda que nuestro planeta aún tiene secretos escondidos y como ejemplo de ello está el bello tiburón anguila.

Fósil viviente

Este peculiar tiburón, cuyo nombre científico es Chlamydoselachus anguineus, fue encontrado en las costas de Portugal por científicos del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera.

Considerado como un “fósil viviente”, esta linda criatura no ha evolucionado significativamente desde hace ¡80 millones de años!

Algunos estiman que esta especie data del jurásico tardío. Puede ser un poco más reciente, pero en todo caso hablamos de decenas de miles de años. Así que es bastante viejo en términos evolutivos. Ciertamente está en la tierra antes que el hombre

dijo a la BBC la profesora e investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve, Margarida Castro.

Tiburón casi inofensivo

El tiburón anguila puede medir hasta dos metros de longitud, posee unos 300 pequeños dientes afilados y una cabeza extremadamente flexible para cazar presas.

A pesar de su terrorífico aspecto, que dio lugar a muchos mitos sobre los monstruos marinos, esta hermosa criatura es muy tranquila.

Vive de los 2000 a los 1.500 metros de profundidad y aunque a veces sale a la superficie, es muy difícil dar con él.

Este no es el único tiburón anguila que se ha visto. Desde 2007 se han han observado varios ejemplares de esta guapo “fósil viviente” en Japón. 

Pero también se pueden encontrar desde América hasta Oceanía. O sea, anda por todos lados.

Esperemos que existan mecanismos para protegerlo y que no acabe engrosando la penosa lista de fantásticas especies en peligro de extinción.

Vía: Milenio