Suspenden en China la venta de carne de perro en el festival de carne de Yulin

¡Grandes y buenas noticias para los perros! El gobierno de la ciudad de Yulin, China, anunció que está dispuesto a prohibir a la venta de carne de perro en el...

¡Grandes y buenas noticias para los perros! El gobierno de la ciudad de Yulin, China, anunció que está dispuesto a prohibir a la venta de carne de perro en el conocido y tristemente célebre Festival de la Carne de Perro, el cual se lleva a cabo para celebrar la llegada del solsticio de verano.

Según un comunicado lanzado por las organizaciones Duo Duo Project y Humane Society International (HSI), el gobierno de Yulin prohibirá, a partir del 15 de junio, la venta de carne de perro en distintos comercios.

Los comerciantes que no respeten esta medida, podrían recibir una multa de hasta 100,000 yuanes (unos 14,500 dólares). También podrían ser arrestados por la policía por el incumplimiento de la norma.

Aunque esta acción fue recibida muy bien por múltiples organizaciones, también existe un poco de recelo, ya que podría ser sólo una prohibición temporal.

Sin embargo, las organizaciones también la han calificado como una “victoria decisiva” en su lucha por acabar con el consumo de carne de perro en el gigante oriental.

“Incluso si se trata de un veto temporal, esperamos que tenga un efecto dominó y lleve a la caída del comercio de carne de perro”, declaró en un comunicado la directora de Duo Duo Project, Andrea Gung.

HSI y Duo Duo Project expresaron, en el comunicado, que dicho festival es defendido, de manera falsa, como una tradición, pues fue “inventado en 2010 por comerciantes de carne de perro para detener la caída de sus ventas”.

Así mismo, las organizaciones indicaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera peligrosos e insalubres los negocios donde comercian carne de perro, pues consideran que existe el riesgo de que contribuyan a la propagación del contagio de enfermedades.

Cabe destacar que la mayoría de los habitantes de China no consume carne de perro, pero si existe el consumo minoritario en algunas regiones del país.

En esas regiones del país, la venta de perros para el consumo humano es aún muy fuerte y se estima que entre 10 y 20 millones de estos animales son sacrificados para satisfacer la demanda.

Vía: Crónica Viva