Aunque el último capÃtulo de ¡Oye, Arnold! se transmitió en 2004 (hace 13 años), en el universo del chico con cabeza de balón solo ha transcurrido como un año. Nickelodeon presentó el primer vistazo previo de Hey, Arnold! The Jungle Movie, la pelÃcula que retomará la historia de Arnold después del cliffhanger del final de la serie.
Spoilers para el final de una serie de hace más de una década:
El último capÃtulo producido –aunque no fue el último en ser transmitido en Estados Unidos– terminó con Arnold descubriendo un diario que perteneció a su padre y que detallaba su paradero –y el de la mamá de Arnold– después de abandonarlo. La pelÃcula empezará en el viejo vecindario de siempre y Arnold estará a punto de terminar quinto de primaria.
Este vistazo nos muestra algunos ligeros cambios de diseño de los personajes principales, además de algunas locaciones.
Eventualmente, como bien indica el tÃtulo en inglés (The Jungle Movie = La PelÃcula de la Selva) Arnold, Gerald, Helga y el resto del grupo viajarán a San Lorenzo, un paÃs ficticio en América del Sur. Gran parte de la pelÃcula transcurrirá en una isla selvática, basada en la imaginación de Arnold, cuando fantasea con el paradero de sus padres en el capÃtulo “El dÃa de los padres”.
Hey, Arnold! The Jungle Movie tendrá dos partes y funcionará como un final definitivo de la serie. La pelÃcula responderá la mayorÃa de las preguntas sin responder que dejó la caricatura, incluyendo la más importante de ellas: ¿Qué pasó con los padres de Arnold?
Tuvimos que esperar más de 10 años para esas respuestas, asà que nada nos costará esperar hasta noviembre cuando se estrene la pelÃcula por Nickelodeon.
VÃa Nickelodeon