Ellos son Frida, Titán, Ecko y Evil, los héroes peludos de México

Después del terrible sismo que sacudió a la CDMX y a los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, los héroes no se hicieron esperar y salieron a...

Después del terrible sismo que sacudió a la CDMX y a los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, los héroes no se hicieron esperar y salieron a las calles a salvar vidas o aportar su granito de arena en las labores de rescate.

Algunos de estos héroes son de cuatros patas y se han convertido en todos unos ángeles peludos de los damnificados. Sus nombres ya están inscritos en la inmortalidad y en el corazón de la ciudadanía, pues su valentía y eficiencia han salvado muchas vidas.

Ellos son los perros de rescate Titán, Ecko, Evil y la favorita de las redes sociales, Frida. Estos nobles caninos, que gracias a su entrenamiento especializado en búsqueda y rescate, han logrado verdaderos milagros al salvar a personas con vida de entre los escombros.

Por ejemplo, la valiente Frida no ha parado de laborar desde hace dos semanas, pues ha estado “al pie del cañón” en Oaxaca desde el terremoto acontecido el 7 de septiembre. Según la agencia Notimex, la adorable perrita labrador ha rescatado a más de 52 personas.

Para poder realizar su grandioso trabajo, ella está equipada con un visor especial que la protege los ojos del humo y partículas de polvo. Asimismo, lleva puestas una botitas especiales para cuidar sus patitas y un arnés para que pueda ascender o descender.

Frida y sus compañeros peludos, los pastores alemanes Evil y Eco, forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina. Cabe destacar que estos tres angelitos rescataron a un policía que quedó atrapado cuando el Palacio Municipal de Juchitán se vino abajo.

Por otro lado, tenemos al hermoso perro labrador de color café de nombre Titán, quien también está realizando “milagros” en la zona del desastre. Él forma parte del cuerpo de bomberos de Silao en calidad de oficial rescatista.

Su heroísmo le ha permitido rescatar a 26 personas. Él se encontraba en la CDMX para participar en los simulacros conmemorativos del 19 de septiembre.

Y así como ellos, hay otros peludos que ayudan en diversas tareas que se merecen todo nuestro respeto, admiración y agradecimiento.

¡Los Paw Patrol sí existen y son mexicanos!

Vía: Pulzo