El mundo de Trump: Familia se indigna y se marcha cuando un restaurante les hace una sencilla petición

Hoy, en nuestra nueva sección, El mundo de Trump, les vamos a contar sobre un restaurante del Reino Unido que no pide mucho en la vida, pero aquello que pide...

Hoy, en nuestra nueva sección, El mundo de Trump, les vamos a contar sobre un restaurante del Reino Unido que no pide mucho en la vida, pero aquello que pide es suficiente para hacer enfadar a alguien. C’est la vie en el siglo XXI.

Nepalese Chef es un restaurante de Gloucester (esto en el Reino Unido) que por motivos de seguridad comenzó a repartir avisos por escrito a todos sus comensales al momento de darles la carta. En pocas palabras, el aviso le pide a padres de familia que sus hijos se comporten bien.

Aquí la nota esa:

Como toda persona que ha trabajado en un restaurante familiar debe saber, ser mesero en estos lugares es el equivalente al infierno en la Tierra. Hay niños gritando y corriendo por todos lados, arrojando comida, tirando agua y si tienes un bufet, uff, prepárate para andar limpiando a todas horas. Digamos que tu tolerancia para el estrés debe ser muy elevada para trabajar ahí.

Pues bien, este restaurante de comida nepalesa le ruega a los padres que no dejen que los niños anden jugando por el establecimiento porque los meseros traen en sus charolas platillos con comida caliente. Y cuando estos se llegan a caer pues ya te imaginarás la tragedia.

Kashi Sharma, dueño del restaurante, dijo a los medios que la mayoría de los comensales no habían tenido ningún problema con este aviso amistoso (incluso dice “polite notice” en la tarjeta por si había duda del tono) y que hasta eso, había sido bastante efectivo para prevenir accidentes; pero como es de esperarse, no todos son tan comprensibles.

Sandeep Amin no fue fan del “aviso amistoso”. El hombre, su esposa y su hija de 7 años llegaron al restaurante para celebrar el cumpleaños de la niña, nada más ellos tres. Pero dejaremos que el señor Amin cuente su versión de los hechos:

Una vez que nos sentamos, en dos minutos nuestro camarero apareció con esta carta laminada en la que estaba escrito: las personas con niños deberían pedirles a sus hijos que guarden silencio y que no molesten a los demás comensales. Me sorprendió ya que mi hija tiene siete años… No tiene la costumbre de portarse mal en lugares públicos.

Su hija tal vez no, señor Amin, pero hay muchos niños que sí, especialmente en esta época en la que los padres le tienen un terror a sus hijos por miedo a ser criticados o acusados de “abuso infantil”, principalmente en países de primer mundo, donde todos andan de paranoicos.

La gerencia del restaurante intentó explicar que el aviso se lo ofrecen a todos los comensales con niños pequeños, que no había malicia detrás del gesto, pero el señor Amin se lo tomó personal.

Y pues, he ahí el problema. No puedes andar por la vida pensando que el mundo está armando una sofisticada conspiración en tu contra. Hay que hacer un esfuerzo por comprender el lado opuesto de un conflicto. Creo que esa es la moraleja que nos deja esta historia que por alguna razón se hizo viral. Supongo que alguien se quejó en redes sociales.

Y tú, si tienes niños y recibes un aviso como este, ¿cómo reaccionarías? ¿Te pondrías todo punk con la gerencia o tendrías el mensaje en cuenta?

¿Saben quién es bueno para manejar conflictos en restaurantes? Jack Nicholson en Five Easy Pieces.

O tal vez no.

Esta historia no es noticia. Fue reportado por SWNS (via Daily Mail) el 2 de mayo de 2018.