Meteorito en Finlandia convierte por unos instantes la noche en día

El pasado jueves 16 de noviembre, un meteorito atravesó el cielo de Finlandia y el norte de Noruega, convirtiendo brevemente la noche en día. Meteorito impactante Este magnífico espectáculo fue...

El pasado jueves 16 de noviembre, un meteorito atravesó el cielo de Finlandia y el norte de Noruega, convirtiendo brevemente la noche en día.

Meteorito impactante

Este magnífico espectáculo fue captado cuando grababan un aurora boreal.

En el video se observa una bola de fuego atravesando el cielo de Laponia, provocando un enorme y hermoso destello.

Obviamente, semejante espectáculo causó temor entre los pobladores. Muchos pensaron que se trataba de una explosión o de un ataque con misiles pues sus hogares se sacudieron de un forma violenta.

El impacto que causó el meteorito fue de tales proporciones que, de acuerdo con algunos reportes, se escuchó en Noruega y Rusia.

Según algunos testigos del extraordinario suceso, la trayectoria de la bola de fuego solo duró unos segundos. Afortunadamente, nadie salió herido. 

Fenómeno inusual

Cabe destacar que aproximadamente 100 toneladas de material procedente del espacio caen a la atmósfera de nuestro planeta todos los días. Sin embargo, la mayor parte es polvo que se incinera antes de tocar la superficie terrestre.

Vía: VIX