Mamá orangután escapa de su jaula en un zoológico de Australia para rescatar a su bebé

En el zoológico de la ciudad de Perth, Australia, una hermosa orangután, de nombre Sekara, causó pánico entre los asistentes del recinto al escaparse de su jaula. Pero no es...

En el zoológico de la ciudad de Perth, Australia, una hermosa orangután, de nombre Sekara, causó pánico entre los asistentes del recinto al escaparse de su jaula.

Pero no es que la orangután fugitiva haya querido propagar el pánico tan solo por el gusto de hacerlo, ella se escapó por la razón más tiena y poderosa del mundo: rescatar a su bebé que había caído entre una barandilla del zoológico.

Obedeciendo a su instinto maternal, Sekara subió por encima de la barrera, rescató a su linda cría y volvió a su “hogar”. Lógicamente, esta tierna fuga preocupó a los visitantes, por lo que las autoridades del zoológico inmediatamente evacuaron el lugar para que nadie sufriera daños.

El curioso escape fue filmado por un visitante de nombre Jess McConnell, en donde se puede observar a la mamá orangután saltar encima de la reja que separa su “casa”  de la zona de los visitantes.

“Esto no debería estar pasando, quizás deberían alejarse”, exclama un preocupado McConnell a algunos visitantes.

Por su parte, Danielle Henry, portavoz del zoológico de Perth, explicó que la hermosa Sekara actuó por instinto, pues lo único que ella deseaba era rescatar su hermoso bebé y la única manera de hacerlo era saltando la barrera.

A pesar de que el lugar estaba muy concurrido, Sekara actuó de manera calmada y no ocasionó ningún daño a los asistentes. Danielle también informó que Sekara y su bebita no sufrieron ningún daño.

¡Sin duda, ese es amor de madre!

Vía: Antena 3