Jacinto, el fiel perro que espera sobre los escombros a su dueño que falleció en el sismo

Muchas historias tristes se han escrito después del espantoso sismo que sacudió a la CDMX y las entidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Una de ellas es...

Muchas historias tristes se han escrito después del espantoso sismo que sacudió a la CDMX y las entidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Una de ellas es la del perro Jacinto, pues luego de que su “padre” humano perdiera la vida a causa de este espantoso temblor, este no se ha querido retirar de los escombros de la casa donde habitaban.

Terrible acontecimiento

El sismo de 7.1 grados Richter afectó gravemente a la población de Atzitzihuacán, Puebla. Lamentablemente, la casa donde vivía el perro Jacinto, como muchas otras, se vino abajo sepultando al dueño del peludo.

Amor eterno

Después de este penoso suceso, los brigadistas se dieron a la tarea de remover los escombros de la casa, pero grande fue su sorpresa al descubrir que Jacinto no quería moverse del lugar que alguna vez fue su casa.

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande amor (sic) y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, dijo Manuel Rivera, administrador de la pagina de Facebook Embajador Atizapán y testigo de los hechos.

Incertidumbre

Por otro lado, la viuda del dueño de Jacinto, Antonieta Pérez, ahora espera que logren retirar los escombros de lo que era su casa y se pueda iniciar la reconstrucción de la misma con la ayuda del Gobierno.

Sin duda, la historia de Jacinto es una prueba más de amor incondicional que desarrollan algunos perros a su familia humana.

https://www.facebook.com/EmbajadordeAtizapan/posts/1947786842149801

Vía: Embajador Atizapán