“Fiebre de Amor”: la película donde Lucerito y Luis Miguel se enamoraron

¿Alguna vez han tenido Fiebre de amor? No… no es una enfermedad venérea, es una película ochentera en donde Lucerito actuó junto a El Sol, Luis Miguel… ash, ustedes le...

¿Alguna vez han tenido Fiebre de amor? No… no es una enfermedad venérea, es una película ochentera en donde Lucerito actuó junto a El Sol, Luis Miguel… ash, ustedes le quitan el romanticismo a todo.

https://www.youtube.com/watch?v=LGQvQWW048s&t=261s

Así es, hubo una época en donde Lucero era más reconocida por su actuación y su voz que por cazar animales y amedrentar reporteros con sus guardaespaldas. Eran los 80, una época más inocente… al menos porque aún no se inventaban las redes sociales y no se sabían tantas cosas. En México había dos ídolos juveniles; la inocente con fleco creppé, Lucerito y el joven Luismi.

Era 1985, Lucero venía de haber participado en el show infantil Chiquilladas y de ser la anfitriona del concurso de Juguemos a Cantar, el abuelo de programas como La Voz pero enfocado a niños y con mucho menos Julión Álvarez en la mezcla.

La carrera de esta niña estaba despegando con mucha fuerza gracias a su talento y carisma. De ahí que los productores de la película decidieran hacer una combinación bomba para reventar la taquilla mexicana al unirla con el máximo ídolo masculino del momento.

Luis Miguel por su parte ya grababa éxitos y robaba gritos a las fans. Ese mismo año había estrenado la canción “Me gustas tal como eres” misma que le hizo ganar su primer Grammy.

https://www.youtube.com/watch?v=WMJGMto42sE

“El Sol” ya flameaba con su encanto y su larga melena dorada y este film ayudó a detonar todo el resplandor de esos brillantes dientes frontales.

Bueno, ¿y cuál es la bonita trama de Fiebre de Amor? Ah, pues es la romántica historia de una acosadora… ¿Guat?

Sí, Lucero es una fan de Luis Miguel (obvi), cuando ella se entera de que El Sol va a dar un concierto en Acapulco, entra en su fleco la idea de asistir cueste lo que cueste.

¿Un momento, qué no Luis es de Acapulco, por qué sería novedad que el tocara ahí? No se claven en las inconsistencias en la historia, mantengan su vista fija en El Sol.

Total, Lucero va al concierto, todo muy bonito pero no es suficiente para ella. La chica sigue y llega al hotel donde está hospedado Luis Miguel. Por desgracia para ella, durante su inocente acoso, entra a la habitación equivocada y ve cómo unos maleantes estrangulan a una señora… o sea lo normal en el Acapulco de nuestros días, uno de los asesinos la ve y la persigue (¿Ah verdad?), ¿qué se siente que te acosen Lucerito?).

Asustada, la adolescente entra al cuarto donde está Luis Miguel y le pide ayuda. Aquí es donde la película es más exigente con nuestra suspensión de la realidad, pues pretende que creamos que Luismi no llamaría a sus guarros para sacar a la fan a garrotazos, pero en fin, ambos viven mil aventuras (no sexuales, mal pensados) y terminan enamorándose.

La escena más “escándala” es cuando este par de chamacos de no más de 16 años se casan con todo y vestido de oropel. Ey, al menos se casaron antes de cantar “Entrégate”, hay muchos hoy en día que ya ni a eso se animan.

La película fue un exitazo así como también el soundtrack que incluía todos los temas metidos con calzador en la cinta. ¿Es buena? Esa decisión se la dejamos a ustedes. Pueden ver la película completa acá arriba. Sin duda es una cápsula del tiempo de otra época en la que ser acosador podía ser considerado adorable.

¿Qué te parece Fiebre de amor? Si tienes una opinión pues “ven y cuén-ta-me“.

 

Con información de: La Incondicional