Saquen sus antorchas, los Munsters regresarán en nueva serie

Por que usted no lo pidió, algunos de los monstruos más famosos de la televisión regresarán a la pantalla y era lógico que Los Munsters reaparecieran, pues como la creatividad de los...

Por que usted no lo pidió, algunos de los monstruos más famosos de la televisión regresarán a la pantalla y era lógico que Los Munsters reaparecieran, pues como la creatividad de los creadores de contenido de las cadenas está muerto, empezaron a buscar en ideas en el cementerio.

Esta familia popular en los sesenta se niega a permanecer enterrada y pronto recibirán una nueva serie la cual será producida por la NBC. Esta adaptación intentaría modernizar a la monstruosa familia del número 1313 de Mockingbird Lane en California: el monstruo de Frankenstein y padre de familia; Herman Munster (Fred Gwynne), su esposa vampiro Lily Munster (Yvonne de Carlo), El conde Drácula, también conocido como el abuelo (Al Lewis), el niño lobo Eddie (Butch Patrick) y la supuestamente “normal” prima Marilyn (Pat Priest).

El boom de los Munster en la cultura pop llegó más específicamente entre 1964 y 1966 gracias a lo extraño de su premisa, Fueron grabados 70 episodios que gustaron tanto al público que se han mantenido en  la televisión lo largo de muchas décadas, incluso se produjeron un par de películas para televisión: The Munsters, Go Home! (¡Los Munsters, váyanse a casa!) y The Munsters Revenge (La venganza de los Munsters).

https://www.youtube.com/watch?v=mGhm7g23Nsw

Como proyecto, Los Munster siempre convivieron con dificultades, originalmente fue planeada como una serie animada creada por Bob Clampett, el creador de el puerquito Porky quien aseguró que, aunque ya existían diseños para varios personajes, la propuesta para una serie infantil nunca fue cerrada por Universal, dueña en ese entonces de los derechos todos los monstruos clásicos.

Al ser dueño de los derechos de los monstruos clásicos, Universal pudo utilizar sus imágenes icónicas para los Munsters (Foto: Wiki.Commons)

Es como si Universal no supiera qué hacer con su colección de criaturas, una de las más icónicas de la historia del cine… solo faltaría que intentaran hacer remakes con Tom Cruise y Johnny Depp a la cabeza… esperen.

La trama del remake se centrará en los esfuerzos de la familia por encajar en Brooklyn, cuna de la cultura hipster, algo que sueña extraño ya que una de las características más definidas de este grupo de personajes es la seguridad que tienen en quienes son y el amor que sienten por ser diferentes a los demás.

Herman Munster y Lily Munster destilaban horripilante amor en la pantalla chica (Gif: Giphy)

Este será el segundo intento de remake de serie realizado por NBC en la historia reciente, siendoel otro la nueva versión del drama policíaco con sacos color mamey; Miami Vice, protagonizado por Vin Diesel y Chris Morgan, el cual sigue en producción.

Ya se había hecho un intento de una versión moderna de los Munsters en 2012, un especial para Halloween titulado Mocking Bird Lane, dirigido por Bryan Singer (X-Men: Días del Futuro Pasado),  Jerry O’Connell (Sliders)  interpretó  a Herman, Portia de Rossi (Arrested Development) dio vida a Lily, el comediante Eddie Izzard (Hannibal) actuó como el abuelo y Charity Wakefield (The Player) actuó como la prima Marilyn.

Aún no se tiene una fecha de salida para esta serie pero se sabe que cada capítulo tendrá una duración tradicional de 30 minutos.

¿Estará buena esta serie?, ¿Será relevante para las nuevas generaciones, o sería mejor que la franquicia permaneciera muerta?, habrá que esperar para saberlo pero citando al mismo Fred Gwynne en la película Pet Sematary, a veces “muerto es mejor”.