EuroDisney pide disculpas por negarle "Princesa por un día" a un niño
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

ENTÉRATE EN CORTO
1
Elsa, reina de Arendelle, de la película Frozen, de Disney

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

Noah es un niño británico de 3 años absolutamente fascinado con la reina Elsa, de Frozen. ¿Quién de nosotros no se obsesionó con las historias y los personajes de Disney? Noah es tan fan de la película que exige usar el icónico vestido azul de Elsa todos los días e incluso duerme con él.

Sin embargo, cuando su madre, Hayley McLean, quiso sorprenderlo con “Princesa por un día”, fue frenada por un empleado de EuroDisney, quien le contestó que la actividad era exclusiva para niñas. “Princesa por un día” es un servicio de los parques temáticos de Disney donde se le regala un vestido a la “princesa”, se le maquilla, peina y después es protagonista de una sesión de fotos.

Noah, niño británico, 3 años, vestido de la Reina Elsa, Frozen

El pequeño Noah en su vestido de Elsa. (vía Sparkles & Stretchmarks)

 

Muy molesta, la madre escribió una carta abierta a Disney en su blog Sparkles & Stretchmarks, donde además comparte fotografías de sus tres hijos, incluyendo a Noah vestido de Spider-Man y Elsa. En la entrada, titulada “¿Por qué no puede mi hijo usar un vestido en Disneylandia?: Una carta abierta a Disneylandia París” McLean habla sobre la desilusión de Noah ante la negativa, sobre como sus tres hijos son educados sin estereotipos de género, pero aún así Noah es el único que quiere usar vestidos.

Hayley McLean, autora de Sparkles & Stretchmarks, con sus tres hijos

Hayle McLean con sus tres hijos.

El poder viral de una madre enfadada

En la carta, además explica como planeaba agendar el “Princesa por un día” para Noah antes de Navidad, pero, estando perfectamente consciente de que los niños con vestido siguen siendo mal vistos, se adelantó a un posible drama en el lugar y escribió por correo preguntando si habría un problema.

La carta abierta de McLean se viralizó en Facebook, por lo que llamó la atención de la compañía del Ratón Miguelito. “La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”, declaró un portavoz a Efe. Además agregó que fue un error humano del empleado que contestó el correo y que se le ha mandado un mensaje a todos los trabajadores del parque para recordarles no hacer distinciones arbitrarias sobre el sexo.

 

Pero Disney no solo se disculpó con McLean, sino que también modificó la descripción de “Princesa por un día” para esclarecer que cualquier niño la puede realizar.

 

Contra los estereotipos de género

Aunque McLean no ganará ningún premio de literatura por su carta enfurecida, el mensaje central es absolutamente pertinente y vigente; tenemos un prejuicio que nos dicta que es denigrante para un hombre querer emular a una mujer.

Para las mujeres finalmente es permisible usar pantalones, sacos, el cabello corto o no usar cosméticos en el rostro; looks tradicionalmente considerados masculinos. Sin embargo, si los hombres usan una prenda o un adorno tradicionalmente femenino, sigue siendo visto como una violenta afrenta contra su hombría.

 

Derrumbar los estereotipos de género es enseñar y aprender que no hay nada intrínsecamente ofensivo en una falda, ni en unos pantalones, y que la diferencia entre uno y el otro es arbitraria, y la preferencia de uno sobre el otro es cuestión de gustos personales.

McLean no está sola, cada vez son más los padres que permiten que los intereses de sus hijos se desarrollen con mayor naturalidad y no los obligan a cumplir la expectativa social de su sexo. Entre esos padres están Adele, Charlize Theron y Megan Fox, quienes han permitido usar a sus hijos las prendas que desean, incluso vestidos.

 

 

 

Vía El País

Kate-del-Castillo-Chapo-Guzman-EPN-narcotrafico

Kate del Castillo regresa a México y acusa a EPN de persecución política

Luego de tres años en el extranjero, Kate del Castillo regresó a México -a la capital del país, para ser más preciso- y se presentó en el piso 51 de la Torre Mayor para dar una conferencia de prensa.

La actriz y protagonista de la serie de televisión, Ingobernable, leyó con voz nerviosa una carta con cuatro puntos principales:

En primer lugar, negó categoricamente la existencia de un vínculo con el crimen organizado. En segundo, acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de orquestar una persecución política en su contra. Denunció que se vulneraron sus derechos humanos por ser mujer. Y ya por último, le deseó a AMLO que le vaya bien en su mandato.

Me difamaron, me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México.

En su rueda de prensa, aclaró que ella no tuvo nada que ver con la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pero fue Sean Penn quien la “traicionó” cuando la acompañó para entrevistar al jefe criminal e informó a las autoridades sobre la ubicación del capo sinaloense.

Acompañada por una tercia de abogados, Kate responsabilizó a la PGR de llevar a cabo una persecución injustificada contra su persona, por lo que exigirá una indemnización de 60 millones de dólares.

También acusó a EPN de querer vengarse por hablar en público de temas como el caso de la ‘casa blanca’ y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Denunció que fue atacada “por el simple hecho de ser mujer”.

Ya al final de la conferencia, con lágrimas en los ojos, la actriz dijo que regresó a México para estar con su familia, le echó buenas vibras a AMLO y dijo que no ha tenido contacto con Emma Coronel ni está interesada en hacer una película sobre la vida del ‘Chapo’.

Con información de El Universal y Excelsior.

Problema-viral-Matematicas-Acertijo-Aritmetica

¿Puedes resolver este “problema matemático” que se ha vuelto viral?

¿Es neta?

¿ES NETA que ESTO es un problema VIRAL?

10 millones de reproducciones…

Vamos, esto no es ningún acertijo.

Es un vil problema de aritmética que puedes encontrar en cualquier libro de… no me acuerdo, cuarto o quinto grado de primaria.

Digo, cualquier niño que haya puesto atención en clase te puede decir que primero se resuelve lo que está entre paréntesis.

¿Qué se va a viralizar después? ¿Una suma de quebrados?

Bueno, ¿qué más da? Aquí la solución:

Luis-Miguel-Thalia-Latin-Grammys-Abucheada

Abuchean a Thalia por culpa de Luis Miguel en los Latin Grammys

Hoy, en nuestra nueva sección, “¿Me oyen, me abuchean?”, les compartimos este IMPACTANTE momento de los Latin Grammys, quizás la entrega de premios más prestigiosa en el mundo deeeeeee, ¿saben? no estoy seguro qué premian aquí… ¿Alebrijes?

Claro, música. Como sea.

Pues bien, si fuiste de las cinco personas que vieron la transmisión en vivo de esta increíble ceremonia, seguro topaste cuando Thalia salió al escenario para otorgarle a Luis Miguel el premio al mejor disco de música ¿cómo? ¿ranchera? ¿están seguro que esto está bien? Pfft. Qué más da, son los Grammys.

El caso es que Luis Miguel no estuvo presente en la gala porque, no mamen, hasta Luismi sabe que un Grammy no vale ni los 5 pesos que hay que pagar por una hora de estacionamiento.

Pero bueno, los presentes no estaban muy contentos con aquello de que el Sol estaba en otro lugar, y no ahí, derritiéndose como muñeco de cera en frente de sus decenas de cientos de fans. Así que todos los abucheos le llovieron a la pobre de Thalia.

El mundo de Trump: ¡Conoce a ‘Trumpy Bear’! El osito que se parece al presidente de EE.UU.

Hoy, en nuestra abandonada sección del Mundo de Trump, les vamos a contar sobre Trumpy Bear, un oso de peluche cuyo diseño está inspirado en nuestra calabaza humana favorita.

¡Échale un ojo! Tiene esos ojos azules todos siniestros que derraman azufre, su pelo amarillo echo un harapo de cantina barata, y también le sale una bandera de Estados Unidos de la nunca, así como el verdadero Donald Trump.

Este producto lleva varios meses en el mercado (es correcto, sí es real) pero el mame de vez en cuando revive, como cuando un bloggero descubre la existencia de esta abominación mutante (esta vez le tocó a un colaborador de Vox).

Checa el comercial y dime si no te inspira a construir un muro en la frontera:

Aunque no lo creas, el comercial todavía se transmite en aquel canal de propaganda fascista también conocido como Fox News, aunque no hay garantía de que Trumpy Bear mejore tu juego de golf.

El genio del anuncio es que apela tanto a los fanáticos del duende naranja que les han lavado el cerebro, como a los haters que buscan algo qué quemar cada que Trump escribe un tuit.

Cierto, está algo cariñoso (¡800 pesos más gastos de envío!) pero cómo vas a desperdiciar la oportunidad de tener tu propio Trumpy Bear… para que el pitbull de tu vecino lo devore sin piedad.

Si quieres tirar tu dinero a la basura–digo, adquirir una pieza de historia ‘muricana, consulta la página oficial aquí.

Mejores-Memes-Caida-YouTube-YouTubeDown-Twitter

Usuarios lloran la caída de YouTube con memes y estos son los mejores

Y cuando digo “los mejores”, en realidad quiero decir “meh, no está mal”.

Por cerca de una hora (que se sintió como seis o siete), YouTube cayó en coma por razones desconocidas. ¿Un ciberataque de Putin y sus secuaces? ¿Una amenaza de los enmascarados de Anónimus? ¿Un tapir comiéndose los cables de los servidores? Nadie sabe hasta ahora.

El caso es que el mundo no tuvo videos de k-pop por un rato, así que todos corrimos a las otras plataformas sociales para quejarnos y compartir memes de nuestra desgracia.

He aquí los más decentes del #YouTubeDown en Twitter:

yo hice ése último, ggg

Y ahora un par de memes de la casa:

Arriba