EuroDisney pide disculpas por negarle "Princesa por un día" a un niño
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

ENTÉRATE EN CORTO
1
Elsa, reina de Arendelle, de la película Frozen, de Disney

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

Noah es un niño británico de 3 años absolutamente fascinado con la reina Elsa, de Frozen. ¿Quién de nosotros no se obsesionó con las historias y los personajes de Disney? Noah es tan fan de la película que exige usar el icónico vestido azul de Elsa todos los días e incluso duerme con él.

Sin embargo, cuando su madre, Hayley McLean, quiso sorprenderlo con “Princesa por un día”, fue frenada por un empleado de EuroDisney, quien le contestó que la actividad era exclusiva para niñas. “Princesa por un día” es un servicio de los parques temáticos de Disney donde se le regala un vestido a la “princesa”, se le maquilla, peina y después es protagonista de una sesión de fotos.

Noah, niño británico, 3 años, vestido de la Reina Elsa, Frozen

El pequeño Noah en su vestido de Elsa. (vía Sparkles & Stretchmarks)

 

Muy molesta, la madre escribió una carta abierta a Disney en su blog Sparkles & Stretchmarks, donde además comparte fotografías de sus tres hijos, incluyendo a Noah vestido de Spider-Man y Elsa. En la entrada, titulada “¿Por qué no puede mi hijo usar un vestido en Disneylandia?: Una carta abierta a Disneylandia París” McLean habla sobre la desilusión de Noah ante la negativa, sobre como sus tres hijos son educados sin estereotipos de género, pero aún así Noah es el único que quiere usar vestidos.

Hayley McLean, autora de Sparkles & Stretchmarks, con sus tres hijos

Hayle McLean con sus tres hijos.

El poder viral de una madre enfadada

En la carta, además explica como planeaba agendar el “Princesa por un día” para Noah antes de Navidad, pero, estando perfectamente consciente de que los niños con vestido siguen siendo mal vistos, se adelantó a un posible drama en el lugar y escribió por correo preguntando si habría un problema.

La carta abierta de McLean se viralizó en Facebook, por lo que llamó la atención de la compañía del Ratón Miguelito. “La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”, declaró un portavoz a Efe. Además agregó que fue un error humano del empleado que contestó el correo y que se le ha mandado un mensaje a todos los trabajadores del parque para recordarles no hacer distinciones arbitrarias sobre el sexo.

 

Pero Disney no solo se disculpó con McLean, sino que también modificó la descripción de “Princesa por un día” para esclarecer que cualquier niño la puede realizar.

 

Contra los estereotipos de género

Aunque McLean no ganará ningún premio de literatura por su carta enfurecida, el mensaje central es absolutamente pertinente y vigente; tenemos un prejuicio que nos dicta que es denigrante para un hombre querer emular a una mujer.

Para las mujeres finalmente es permisible usar pantalones, sacos, el cabello corto o no usar cosméticos en el rostro; looks tradicionalmente considerados masculinos. Sin embargo, si los hombres usan una prenda o un adorno tradicionalmente femenino, sigue siendo visto como una violenta afrenta contra su hombría.

 

Derrumbar los estereotipos de género es enseñar y aprender que no hay nada intrínsecamente ofensivo en una falda, ni en unos pantalones, y que la diferencia entre uno y el otro es arbitraria, y la preferencia de uno sobre el otro es cuestión de gustos personales.

McLean no está sola, cada vez son más los padres que permiten que los intereses de sus hijos se desarrollen con mayor naturalidad y no los obligan a cumplir la expectativa social de su sexo. Entre esos padres están Adele, Charlize Theron y Megan Fox, quienes han permitido usar a sus hijos las prendas que desean, incluso vestidos.

 

 

 

Vía El País

Tacos-son-comida-gringa-American-Food-Fox-News-Tucker-Carlson

El Mundo de Trump: Conductor de noticias de EE.UU. dice que los tacos son comida gringa

Esta semana, en nuestra laureada sección El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y tarados, les compartimos este video en el que un periodista–perdón, un gritón con corbata en la tele, le dice a un colega latino que los tacos son comida gringa.

La parte que quieren ver es el minuto 4:46 y luego les comparto el contexto.

¿A qué te refieres con ‘su comida’? ¡Es comida estadounidense! ¡Es estadounidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos o algo? ¡Esto es una locura!

Claro que no. Nadie es dueño de los tacos.

¿Ah, sí? Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions.

Bueno, la polémica comenzó cuando el dueño de un restaurante mexicano en Houston se tomó una selfie con Jeff Sessions, aquel polémico fiscal general que introdujo las medidas de “cero tolerancia” en la política migratoria de EE.UU. y que desembocó en la tragedia internacional de las familias separadas en la frontera.

Muchos liberales y latinos que viven en el gabacho se indignaron por el hecho de que un personaje como éste se asome a un restaurante mexicano, ya ni se diga, tomarse una foto con el dueño del local.

Así que Tucker Carlson (el señor con cabeza de tomate) invitó a Enrique Acevedo, un periodista de Univisión, para “entrevistarlo”, es decir, insultarlo por un rato mientras el periodista latino intenta abordar el tema con seriedad.

Nuestros lectores en México tal vez no estén familiarizados con Tucker Carlson, un opinólogo conservador que ladra para Fox News, un medio de agenda derechista y porrista de todo lo que escupe Donald Trump por su boca.

Pues bien, esta excusa de entrevista terminó con Carlson alegando que tiene derecho a comer todo tipo de comida, incluyendo tacos, ya que ningún mexicano es “dueño” de los tacos, y por lo tanto, los tacos son comida estadounidense. ¿Si pueden seguir esa lógica? Porque yo no.

En fin, es el Mundo de Trump.

Tacos-son-comida-gringa-American-Food-Fox-News-Tucker-Carlson

P.D.: Por otro lado, los gringos se pueden quedar con sus “crispy tacos”. Esas abominaciones sí son todas suyas.

Fabio-Melanitto-Cantante-Asesinado-Grupo-Pop-UFF

Asesinan a Fabio Melanitto, ex-integrante de UFF

De último minuto, se acaba de confirmar la identidad de un hombre que fue baleado esta tarde en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Resulta que el occiso fue Fabio Melanitto, ex-integrante del grupo juvenil de pop UFF y ex-pareja de la actriz Ivonne Montero. El deceso fue confirmado por su manager.

De acuerdo a los primeros reportes, el cantante recibió varios disparos de bala cuando se resistió a que le robaran su motocicleta.

También brincó una versión de que el delito fue un ataque directo atribuido al crimen organizado.

QEPD

Cocodrilo-cepillado-Limpiar-Caimanes-Rescate-Animal-Florida

Video: Descubre a los cocodrilos más felices del mundo

Hoy, en nuestra nueva sección, Audiciones para Capitán Garfio, les contamos sobre una joven de nombre Gabby Scampone.

Esta chica fue la sensación de Instagram esta semana a causa de sus locos videos en los que CEPILLA a unos cocodrilos… ¡y éstos parecen encantados con la experiencia!

Nunca había visto algo semejante:

¿Pero por qué está haciendo esto? Al parecer Gabby es una chica voluntaria en un parque de Florida de rescate animal. Pero voy a dejar que ella nos explique:

Me gusta cepillar a los caimanes para que luzcan limpios. No es necesario porque obviamente no tienen a nadie que los cepille en la naturaleza, pero me gusta hacerlo de todas formas. Todos nuestros caimanes son nuisance alligators (caimanes molestos). Si tienen preguntas o quieren saber más sobre nuisance alligators, chequen mi página.

Mira. Como gatos verdes y gigantes:

Ahora bien, seguro habrán sospechado que este redactor tiene poca idea sobre la diferencia entre cocodrilos, caimanes y lagartos. En realidad, no tengo excusa. Es viernes. Déjenme.

Lo que sí me llamó la atención es lo normal que resulta toparse uno de estos nuisance alligators en Florida. Algo así como un perro callejero por nuestros lares. Sólo échale un ojo a este anuncio.

Chica-Blanca-Raza-Pura-Mujer-Borracha-Policía

El Mundo de Trump: Mujer le dice a policía que no puede multarla porque es “una chica blanca y limpia”

Hoy, en nuestra aclamada sección, El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y pedazos de alcornoque (¿alcornoque? es que es nuestra palabra del día en la redacción), les compartimos esta divertida historia que fue sensación en el gabacho esta semana, y que bien sirve de reflexión en estos tiempos tan, pero tan extraños.

Resulta que en un pueblo equis de Carolina del Sur, una mujer de 32 años de nombre Lauren Elizabeth Cutshaw fue detenida y procesada por exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol y posesión de marihuana.

En el video liberado por la policía local vemos a la joven rogando al oficial que no la enviara a prisión porque ella era “una chica bonita” y estudió en una “gran universidad”. También tuvo excelentes calificaciones, he de agregar.

Por si fuera poco, en la estación de policía la señorita Cutshaw dijo que ella no podía ser detenida porque era “una chica blanca y limpia”, oh y de “sangre pura”.

Cuando el oficial le preguntó “¿y eso qué tiene que ver?”, la mujer le respondió, “tú eres policía, tú deberías saberlo.” Alguien ha estado mucho tiempo en redes sociales.

Cutshaw, una agente de bienes raíces, dijo en repetidas ocasiones que su novio era policía, y que iba en camino a su casa para celebrar su cumpleaños. Todo una ciudadana ejemplar.

¿Ya vieron? Hay gente blanca en el gabacho que por su color de piel, la policía no las va a tocar. O mejor dicho, eso es lo que creen. No sobreestimen sus privilegios, amigos gringos.

Díaz-Ordaz-Roberto-Sosa-Movimiento-Estudiantil-Tlatelolco-68

Roberto Sosa se TRANSFORMA en Gustavo Díaz Ordaz para serie del movimiento del 68

Hoy, en nuestra nueva sección, El 2 de Octubre no se… ¿Cómo Era?, les compartimos un pequeño tráiler de la nueva serie de TV UNAM que rescata la historia del movimiento estudiantil en el México de 1968.

Dirigida por Carlos Bolado, se supone que Tlatelolco, Verano de 68 era una película que había estado en la congeladora por cinco años… ¿por qué? Pues porque PRI (poca gente tuvo oportunidad de verla). Pero el proyecto revivió este año como una serie de televisión, aprovechando las conmemoraciones y la muerte del viejo régimen.

Irónicamente, lo que más atención ha capturado en redes sociales desde su relanzamiento ha sido la increíble transformación del actor que interpreta a Gustavo Díaz Ordaz.

Se trata de Roberto Sosa, el actor camaleónico que hemos visto en pelis algo menospreciadas como El fantástico mundo de Juan Orol y El patrullero.

Aquí le da vida al vilipendiado expresidente, cuya ambición de traer los Juegos Olímpicos a México lo terminaron transformando en el chacal del movimiento estudiantil.

Va el tráiler:

Y van las reacciones:

La serie cuenta con 12 capítulos, transmitidos los miércoles y viernes a las 21 horas, presentados por el buen Ricardo Raphael.

Arriba