EuroDisney pide disculpas por negarle "Princesa por un día" a un niño
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

ENTÉRATE EN CORTO
1
Elsa, reina de Arendelle, de la película Frozen, de Disney

EuroDisney pide disculpas por negarle ser “Princesa por un día” a un niño

Noah es un niño británico de 3 años absolutamente fascinado con la reina Elsa, de Frozen. ¿Quién de nosotros no se obsesionó con las historias y los personajes de Disney? Noah es tan fan de la película que exige usar el icónico vestido azul de Elsa todos los días e incluso duerme con él.

Sin embargo, cuando su madre, Hayley McLean, quiso sorprenderlo con “Princesa por un día”, fue frenada por un empleado de EuroDisney, quien le contestó que la actividad era exclusiva para niñas. “Princesa por un día” es un servicio de los parques temáticos de Disney donde se le regala un vestido a la “princesa”, se le maquilla, peina y después es protagonista de una sesión de fotos.

Noah, niño británico, 3 años, vestido de la Reina Elsa, Frozen

El pequeño Noah en su vestido de Elsa. (vía Sparkles & Stretchmarks)

 

Muy molesta, la madre escribió una carta abierta a Disney en su blog Sparkles & Stretchmarks, donde además comparte fotografías de sus tres hijos, incluyendo a Noah vestido de Spider-Man y Elsa. En la entrada, titulada “¿Por qué no puede mi hijo usar un vestido en Disneylandia?: Una carta abierta a Disneylandia París” McLean habla sobre la desilusión de Noah ante la negativa, sobre como sus tres hijos son educados sin estereotipos de género, pero aún así Noah es el único que quiere usar vestidos.

Hayley McLean, autora de Sparkles & Stretchmarks, con sus tres hijos

Hayle McLean con sus tres hijos.

El poder viral de una madre enfadada

En la carta, además explica como planeaba agendar el “Princesa por un día” para Noah antes de Navidad, pero, estando perfectamente consciente de que los niños con vestido siguen siendo mal vistos, se adelantó a un posible drama en el lugar y escribió por correo preguntando si habría un problema.

La carta abierta de McLean se viralizó en Facebook, por lo que llamó la atención de la compañía del Ratón Miguelito. “La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”, declaró un portavoz a Efe. Además agregó que fue un error humano del empleado que contestó el correo y que se le ha mandado un mensaje a todos los trabajadores del parque para recordarles no hacer distinciones arbitrarias sobre el sexo.

 

Pero Disney no solo se disculpó con McLean, sino que también modificó la descripción de “Princesa por un día” para esclarecer que cualquier niño la puede realizar.

 

Contra los estereotipos de género

Aunque McLean no ganará ningún premio de literatura por su carta enfurecida, el mensaje central es absolutamente pertinente y vigente; tenemos un prejuicio que nos dicta que es denigrante para un hombre querer emular a una mujer.

Para las mujeres finalmente es permisible usar pantalones, sacos, el cabello corto o no usar cosméticos en el rostro; looks tradicionalmente considerados masculinos. Sin embargo, si los hombres usan una prenda o un adorno tradicionalmente femenino, sigue siendo visto como una violenta afrenta contra su hombría.

 

Derrumbar los estereotipos de género es enseñar y aprender que no hay nada intrínsecamente ofensivo en una falda, ni en unos pantalones, y que la diferencia entre uno y el otro es arbitraria, y la preferencia de uno sobre el otro es cuestión de gustos personales.

McLean no está sola, cada vez son más los padres que permiten que los intereses de sus hijos se desarrollen con mayor naturalidad y no los obligan a cumplir la expectativa social de su sexo. Entre esos padres están Adele, Charlize Theron y Megan Fox, quienes han permitido usar a sus hijos las prendas que desean, incluso vestidos.

 

 

 

Vía El País

Luis-Miguel-Fey-Concurso-Pop

Resurge video de cuando Fey cantó con Luis Miguel cuando eran niños

Hoy, en nuestra nueva sección, XHErizosGC, les comparto este video de aquella vez cuando nuestra querida Fey (intérprete de tus canciones noventeras favoritas de pop en tu idioma) cantó ni más ni menos que con Luis Miguel, cuando los dos eran unos chavales con barros en la frente escondidos por el maquillaje.

En el título original puse “Cómo olvidar aquella vez…” pero a decir verdad, yo ni tenía conocimiento de la existencia de este video. Estamos hablando de 1984, y en aquel entonces yo solo tenía un año de vida, Fey era una morrilla conocida como María Fernanda y Luismi, bueno, ya tenía algunos sencillos de éxito bajo el brazo, como bien nos enseña aquella serie de Netflix (la cual, err, ni siquiera estoy viendo, perdón, prometo hacerlo en un futuro no muy lejano cuando deje de tener fe en mis ambiciones profesionales).

En fin, acá en Erizos HQ nos cayó este viejo video de un concurso de canto donde ‘el Sol’ todavía es un astro menor, pero eso ya es suficiente para ser uno de los jueces, mientras que Fey es la concursante número 3 o 4. Checa el emotivo final en el que Luismi elige a los ganadores y Fey comparte el escenario con su ídolo y un dud cualquiera todo lelo pero bien por él por llevarse a casa 10 mil pesitos (lo que debe equivaler a un tostón en la actualidad).

Típico que vas manejando y te topas a un rinoceronte a la carga hacia ti ¿Tú qué haces?

Hoy, en nuestra nueva sección, Cuando los animales (en peligro de extinción) atacan, les compartimos este video de un rinoceronte en la India que se adueña de la carretera y emprende la carga hacia los automóviles en sentido contrario.

El video fue grabado por un señor Debashish Goswami y su pareja mientras seguían al rino de cerca en su coche. Mira cómo se lanza este magnífico mamífero contra los automovilistas aterrados que hacen lo posible por manejar en reversa.

Wow. ¿Tú cómo hubieras reaccionado?

Por aquí debo de tener un gif apropiado.

Video-Viral-Animales-Atacan-Rinoceronte-Coches

El video tiene un par de años de haberse publicado y lo encontré mientras estaba desenpolvando mis viejos archivos de videos no tan virales de YouTube.

Resulta que hay todo un playlist de videos de rinocerontes atacando vehículos, la gran mayoría de estos, más fascinantes que aquella escena de Jurassic Park.

Pero bueno, qué puedes hacer si ves a uno de estos animales a punto de arrollarte. Seguro hay un manual de emergencias por ahí, pero ponerse a rezar es lo único que me viene a la mente.

Jornada-Laboral-Cuatro-Días-Propuesta-Bronco

El Bronco nos ve la cara de explotados y propone la jornada laboral de cuatro días

Hoy, en nuestra nueva sección, la Plusvalía y Yo, tenemos a Jaime Rodríguez Calderón, nuestro candidato mochamanos favorito, quien nos recuerda que sigue figurando en el último lugar de las encuestas por la contienda presidencial.

¿Y cómo lo hace? Pues haciendo propuestas de lo más disparatadas.

Topen esto: Jornadas laborales de cuatro días.

Así es. Nuestro amigo Bronco está a favor de los cuatro días de trabajo por semana. ¿Pues por qué nación europea social-democrática nos toma?

Según reporta Milenio, el gobernador con licencia de Nuevo León detonó esta granada de terror para la burguesía en una plática con estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Campus Mexicali. Chequen esto que dijo el candidato indie:

Yo he dicho que es posible que podemos establecer la jornada de cuatro días a la semana para que descanses tres y eso hará que México sea más productivo, pero es una etapa que debemos ir viendo. Creo firmemente en la jornada laboral menor para que la gente disfrute la vida y no solamente se la pase jalando 23 o 24 horas al día.

No es secreto que México se encuentra en la cima entre los países de la OCDE cuyos trabajadores, err, trabajan más horas por semana. Digo, no metemos “23 o 24 horas al día” como calculan las peculiares predicciones matemáticas del Bronco, pero lo que sí es cierto es que también somos los peor pagados por horas de trabajo (por acá hay un video para el que guste corroborar datos).

A los ojos de muchos economistas, la prosperidad de un país no depende de un sector de la población que se entregue a la esclavitud en el desempeño de su oficio, sino depende en que ese mismo sector pueda disfrutar su tiempo libre, reactivando la economía de consumo en actividades como ir al cine, comer fuera, salir de viaje y, claro, pasar tiempo con la familia. No es un cliché aquello de que un trabajador feliz es un trabajador más productivo.

Pero ni modo, tenemos a una clase burgués integrada por puros señores Burns, temerosos de no ver zánganos en sus oficinas en todo momento.

Para el Bronco, le tenemos que dejar de hacer caso “a los harvarianos y a aquellos que estudian economía internacional”. Y claro, con 4 o 5 puntos en la encuesta, es fácil hacer este tipo de propuestas de corte socialista. Ya queremos ver que el puntero o el segundo lugar tomen nota de esta postura laboral que a todas luces nos haría un paro en estos momentos.

Familia-Real-Reino-Unido-Príncipe-Harry-Boda

¡Ganando el internet! Este video explica la confusa historia de la familia real británica de manera breve

Hoy, en nuestra aclamada sección, Ganando el internet, nos vamos a colgar del tren del mame que es la boda real entre el príncipe Harry y la plebeya americana Meghan Markle.

Desde las horas inhóspitas de este sábado, Erizos estará cubriendo esta ceremonia nupcial que por alguna razón captura la atención de buena parte del mundo.

No puedo explicarme bien por qué, pero no hay telenovela tan fascinante como la familia real británica, desde su pasado salvaje con reinas decapitadas al drama civilizado de la actualidad, con divorcios y demandas y mira qué actor me interpreta en La corona.

Ahora bien, mientras el mundo ve la boda de un chavo que probablemente nunca llegará a ser rey con una actriz que nadie ubicaba bien en qué había salido, vale la pena preguntarnos, ¿cómo demonios llegó a pasar todo esto? Y con esto, me refiero al árbol genealógico de la familia real.

El siguiente video resume mil años de historia en apenas 9 minutos, lo suficiente para que puedas comprender a grandes rasgos el complejo desarrollo de la sucesión de la corona británica.

Desde hace ya varios años, el canal de YouTube de CGP Grey se ha dedicado a explicar de manera divertida interrogantes comunes sobre geografía, historia y política. Por ejemplo: ¿Cómo se llega a ser Papa? ¿La diferencia entre Holanda y los Países Bajos? o La extraña frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Sobra decir que a los nerds del mundo les maman estos videos. Tanto así que en la actualidad CGP Grey cuenta con 3 millones y medio de suscriptores y sus videos jalan millones de reproducciones. Y lo mejor es que sus videos cuentan con subtítulos en español (no todos, pero sí los suficientes para que te diviertas por un rato).

Pero para seguir con este mame de la familia real británica, te dejamos un par de clips más de Grey que van directo al tema.

Cómo se llega a ser monarca británico:

Explicando el costo real de la familia real:

Frances-Bean-Kurt-Cobain-Nirvana-Guitarra

El ex de la hija de Kurt Cobain se queda con la guitarra del líder de Nirvana tras disputa legal

Hoy, en nuestra nueva sección, Hijos de famosos cagándola en todo, les compartimos la historia de Frances Bean Cobain, la hija del difunto Kurt Cobain, quien perdió la guitarra de su padre en una disputa legal con su exesposo, un tal Isaiah Silva.

¿Alguna vez vieron el MTV Unplugged en Nueva York de Nirvana? ¿Se acuerdan de la guitarra acústica de Kurt? Así es, ESA guitarra fue la que esta morra regaló a su entonces marido, como si fuera una corbata cualquiera. Una Martin D-18E de 1959 para ser más preciso.

Bueno, supuestamente eso fue lo que hizo. De acuerdo al argumento del abogado del señor Silva, Frances Bean le había regalado a su marido aquella lira. Y cuando la hija del ‘Curco’ pidió el divorcio, Silva tenía posesión de dicha guitarra. Ups.

La pareja se divorció de manera oficial en noviembre de 2017.

Según TMZ, Frances dijo que ella nunca le obsequiaría una reliquia de la familia a su ex, pero luego de una disputa legal que duró dos años aproximadamente, esta semana Frances se hartó del pleito y finalmente cedió el instrumento.

Pero bueno, la cosa pudo haber sido peor para la modelo de 25 años de edad. El ex pedía además un apoyo de 25 mil dólares al mes -que el juez se lo negó- y los Cobain se quedarán con la casa que ella compró (inche mandilón, posoye).

Frances-Bean-Kurt-Cobain-Nirvana-Guitarra

Frances Bean con su madre, Courtney Love (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP)

Arriba