Eminem ataca a Donald Trump con video en que rapea acapela

Eminem utilizó el lanzamiento de un video donde rapeó a capela para atacar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El clip fue mostrado durante los premios BET Hip Hop...

Eminem utilizó el lanzamiento de un video donde rapeó a capela para atacar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El clip fue mostrado durante los premios BET Hip Hop Awards 2017, dedicados a los mejores MC, DJs y artistas de RnB del año en curso.

“Trump, no construyas el muro” (Gif: Giphy)

Marshal Mathers, uno de los artistas de hip hop más relevantes de los últimos años siempre ha sabido cómo golpear de forma precisa los elementos más podridos de la sociedad norteamericana. Nacido de familia pobre en uno de los parques de viviendas móviles de Detroit, ha sabido utilizar las pocas armas que ha tenido desde pequeño: la ira y un agudo sentido de observación para convertirse en una figura muy importante en la escena de ese género musical. Mathers es capaz tanto de hacer ataques crudos como de parodiar y utilizar humor para ridiculizarse a sí mismo cuando es necesario.

Hasta Trump tuvo que reconocer que el rap tenía buen ritmo (Gif: Giphy)

En sus versos, Eminem atacó las políticas racistas que Trump ha hecho públicas tanto en Twitter como en sus declaraciones oficiales; sus planes para construir un muro en la frontera sur; la inclusión de varias personas de dudosa procedencia en su gabinete como Steve Bannon e incluso su falta de respeto con los veteranos de guerra.

Levante la mano quien no sepa lo que quiere decir Covfefe (Gif: Giphy)

En épocas recientes Eminem se ha autoseñalado como un claro opositor del mandamás naranja. En esta ocasión, incluso, mandó un mensaje directo a los fans de Trump que existen entre sus conocidos.

“Y con todo amigo mío que sea uno de sus seguidores [de Donald Trump], dibujaré una línea en la arena: estás a favor o en contra [de Eminem]. Y si no puedes decidir, [si] te sientes dividido sobre quién te gusta más, decidiré por ti con esto: [señal de pito con la mano] Jódete.”

Eminem fue el MC que llevó el mundo de las batallas de Rap a las grandes masas con su película 8 mile y a partir de entonces se ha encargado de hacer que cada una de sus apariciones sea una acontecimiento mediático. El portal de música Hits Daily Double anunció que la participación de “Slim Shady” en los premios es solo un pequeño avance para ir calentando  el lanzamiento de su más reciente material.

Este disco sería el noveno en la carrera del rapero y, según la información del sitio especializado, se estrenará el próximo 12 de noviembre.

 

¿Qué opinas del video?¿Esperas el lanzamiento del nuevo disco de Eminem?

Con información de Ambrosia for Heads