¿Existe en la vida real el cadete Tello de la serie de Luis Miguel?

Hoy, en nuestra nueva sección, Héroe de Mentira y Gigante de Papel, les tenemos la trágica y a la vez no tan sorpresiva revelación de que el cadete Tello… ¡no...

Hoy, en nuestra nueva sección, Héroe de Mentira y Gigante de Papel, les tenemos la trágica y a la vez no tan sorpresiva revelación de que el cadete Tello… ¡no existió en la vida real!

Lee más: Esta es la historia detrás del video de “La incondicional”

Para el que no ha visto el episodio más reciente de Luis Miguel: La Serie (como yo que apenas voy en el capítulo 3), el cadete Tello es un soldado del Heroico Colegio Militar que recibe la primordial tarea de asesorar al cantante de pop previo al rodaje de su video musical para el sencillo “La incondicional”.

Pues bien, como habrán notado, ya seas fan o no de la telenovela de moda, todos los domingos hay un nuevo capítulo de la serie y todos los domingos hay un nuevo mame casi inexplicable, y este domingo le tocó al querido cadete Tello, interpretado por el actor Jorge Antonio Guerrero.

Y por tal motivo, nos quedamos este lunes con las siguientes interrogantes: ¿Dónde está hoy el cadete Tello? ¿Realmente existió un cadete Tello? ¿Por qué toda la redacción debe investigar al cadete Tello? ¿Qué nadie está viendo La casa de papel? ¿Ya vieron lo increíble que está La casa de papel? Si es tan genial, ¿dónde está el cadete Tello en La casa de papel?

En una entrevista con el Universal (el gran diario de México), los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio admitieron que el cadete Tello es un mero producto de la ficción, un instrumento narrativo creado para nutrir el desarrollo del personaje de Luis Miguel.

Según los guionistas, el nombre del cadete es un pequeño homenaje al escritor Carlos Tello. Y no obstante el hecho de que es un personaje ficticio, no es secreto para nadie de que Luismi recibió algún tipo de entrenamiento por parte del ejército.

Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para ‘La incondicional’, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.

En fin, el cadete Tello ya inspiró su respectiva ola de memes y probablemente sea el tema de conversación por… unos minutos más.