Cadete Tello Luis Miguel serie no existió
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Existe en la vida real el cadete Tello de la serie de Luis Miguel?

ENTÉRATE EN CORTO
1
Cadete-Tello-Luis-Miguel-Incondicional-Soldado

¿Existe en la vida real el cadete Tello de la serie de Luis Miguel?

Hoy, en nuestra nueva sección, Héroe de Mentira y Gigante de Papel, les tenemos la trágica y a la vez no tan sorpresiva revelación de que el cadete Tello… ¡no existió en la vida real!

Lee más: Esta es la historia detrás del video de “La incondicional”

Para el que no ha visto el episodio más reciente de Luis Miguel: La Serie (como yo que apenas voy en el capítulo 3), el cadete Tello es un soldado del Heroico Colegio Militar que recibe la primordial tarea de asesorar al cantante de pop previo al rodaje de su video musical para el sencillo “La incondicional”.

Pues bien, como habrán notado, ya seas fan o no de la telenovela de moda, todos los domingos hay un nuevo capítulo de la serie y todos los domingos hay un nuevo mame casi inexplicable, y este domingo le tocó al querido cadete Tello, interpretado por el actor Jorge Antonio Guerrero.

Y por tal motivo, nos quedamos este lunes con las siguientes interrogantes: ¿Dónde está hoy el cadete Tello? ¿Realmente existió un cadete Tello? ¿Por qué toda la redacción debe investigar al cadete Tello? ¿Qué nadie está viendo La casa de papel? ¿Ya vieron lo increíble que está La casa de papel? Si es tan genial, ¿dónde está el cadete Tello en La casa de papel?

En una entrevista con el Universal (el gran diario de México), los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio admitieron que el cadete Tello es un mero producto de la ficción, un instrumento narrativo creado para nutrir el desarrollo del personaje de Luis Miguel.

Según los guionistas, el nombre del cadete es un pequeño homenaje al escritor Carlos Tello. Y no obstante el hecho de que es un personaje ficticio, no es secreto para nadie de que Luismi recibió algún tipo de entrenamiento por parte del ejército.

Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para ‘La incondicional’, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.

En fin, el cadete Tello ya inspiró su respectiva ola de memes y probablemente sea el tema de conversación por… unos minutos más.

Cocodrilo-cepillado-Limpiar-Caimanes-Rescate-Animal-Florida

Video: Descubre a los cocodrilos más felices del mundo

Hoy, en nuestra nueva sección, Audiciones para Capitán Garfio, les contamos sobre una joven de nombre Gabby Scampone.

Esta chica fue la sensación de Instagram esta semana a causa de sus locos videos en los que CEPILLA a unos cocodrilos… ¡y éstos parecen encantados con la experiencia!

Nunca había visto algo semejante:

¿Pero por qué está haciendo esto? Al parecer Gabby es una chica voluntaria en un parque de Florida de rescate animal. Pero voy a dejar que ella nos explique:

Me gusta cepillar a los caimanes para que luzcan limpios. No es necesario porque obviamente no tienen a nadie que los cepille en la naturaleza, pero me gusta hacerlo de todas formas. Todos nuestros caimanes son nuisance alligators (caimanes molestos). Si tienen preguntas o quieren saber más sobre nuisance alligators, chequen mi página.

Mira. Como gatos verdes y gigantes:

Ahora bien, seguro habrán sospechado que este redactor tiene poca idea sobre la diferencia entre cocodrilos, caimanes y lagartos. En realidad, no tengo excusa. Es viernes. Déjenme.

Lo que sí me llamó la atención es lo normal que resulta toparse uno de estos nuisance alligators en Florida. Algo así como un perro callejero por nuestros lares. Sólo échale un ojo a este anuncio.

Chica-Blanca-Raza-Pura-Mujer-Borracha-Policía

El Mundo de Trump: Mujer le dice a policía que no puede multarla porque es “una chica blanca y limpia”

Hoy, en nuestra aclamada sección, El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y pedazos de alcornoque (¿alcornoque? es que es nuestra palabra del día en la redacción), les compartimos esta divertida historia que fue sensación en el gabacho esta semana, y que bien sirve de reflexión en estos tiempos tan, pero tan extraños.

Resulta que en un pueblo equis de Carolina del Sur, una mujer de 32 años de nombre Lauren Elizabeth Cutshaw fue detenida y procesada por exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol y posesión de marihuana.

En el video liberado por la policía local vemos a la joven rogando al oficial que no la enviara a prisión porque ella era “una chica bonita” y estudió en una “gran universidad”. También tuvo excelentes calificaciones, he de agregar.

Por si fuera poco, en la estación de policía la señorita Cutshaw dijo que ella no podía ser detenida porque era “una chica blanca y limpia”, oh y de “sangre pura”.

Cuando el oficial le preguntó “¿y eso qué tiene que ver?”, la mujer le respondió, “tú eres policía, tú deberías saberlo.” Alguien ha estado mucho tiempo en redes sociales.

Cutshaw, una agente de bienes raíces, dijo en repetidas ocasiones que su novio era policía, y que iba en camino a su casa para celebrar su cumpleaños. Todo una ciudadana ejemplar.

¿Ya vieron? Hay gente blanca en el gabacho que por su color de piel, la policía no las va a tocar. O mejor dicho, eso es lo que creen. No sobreestimen sus privilegios, amigos gringos.

Díaz-Ordaz-Roberto-Sosa-Movimiento-Estudiantil-Tlatelolco-68

Roberto Sosa se TRANSFORMA en Gustavo Díaz Ordaz para serie del movimiento del 68

Hoy, en nuestra nueva sección, El 2 de Octubre no se… ¿Cómo Era?, les compartimos un pequeño tráiler de la nueva serie de TV UNAM que rescata la historia del movimiento estudiantil en el México de 1968.

Dirigida por Carlos Bolado, se supone que Tlatelolco, Verano de 68 era una película que había estado en la congeladora por cinco años… ¿por qué? Pues porque PRI (poca gente tuvo oportunidad de verla). Pero el proyecto revivió este año como una serie de televisión, aprovechando las conmemoraciones y la muerte del viejo régimen.

Irónicamente, lo que más atención ha capturado en redes sociales desde su relanzamiento ha sido la increíble transformación del actor que interpreta a Gustavo Díaz Ordaz.

Se trata de Roberto Sosa, el actor camaleónico que hemos visto en pelis algo menospreciadas como El fantástico mundo de Juan Orol y El patrullero.

Aquí le da vida al vilipendiado expresidente, cuya ambición de traer los Juegos Olímpicos a México lo terminaron transformando en el chacal del movimiento estudiantil.

Va el tráiler:

Y van las reacciones:

La serie cuenta con 12 capítulos, transmitidos los miércoles y viernes a las 21 horas, presentados por el buen Ricardo Raphael.

Korean-Air-Turista-Gringa-Expulsada-Vuelo-Clase-Ejecutiva

El Mundo de Trump: Expulsan a turista gringa de un vuelo coreano por aferrarse a un asiento ejecutivo

Hoy, en nuestra aclamada sección, El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y tarados, les compartimos la historia de una señora que provocó un retraso de dos horas en un vuelo internacional por un mero capricho.

Resulta que la mujer, originaria de Estados Unidos (¿de dónde más?), pagó por un boleto en clase turista para un vuelo de Seúl a San Francisco, operado por Korean Air. La mujer, sin embargo, ocupó un asiento en clase ejecutiva y se aferró con los dientes a este lugar a pesar de las peticiones de la tripulación.

Cuando la diplomacia no dio ningún resultado, la aerolínea llamó a la policía para expulsar a la pasajera por la fuerza. Alrededor de siete oficiales tuvieron que unir fuerzas para mover a la señora. La mayor parte de los policías eran mujeres, porque los orientales son así de educados, incluso mientras gritan “Rayos, es muy pesada”.

A lo largo de este incidente, la señora gritó incoherencias como “Korean Air robó mi pasaporte” y “desarme nuclear”. Parecía que la mujer padecía un trastorno mental por lo que fue traslada a un nosocomio psiquiátrico en Seúl. Esperemos que se encuentre bien y pueda ser devuelta a su país, donde no pueda hacer más daño a coreanos inocentes.

Con información adicional de Fox News.

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

Cadena de supermercados se disculpa por su publicidad sexista de siglo XX

Hoy, en nuestra nueva sección, Con ‘C’ de Cállate y discúlpate protozoario…

A finales del mes pasado, Carrefour encendió la ira de las redes sociales a causa de una campaña publicitaria del Día del Niño, por lo que tuvo que emitir una disculpa pública esta semana. (El Día del Niño en Argentina es el 19 de agosto, ahora ya sabes algo nuevo).

Resulta que circularon algunas imágenes de la publicidad empleada por la cadena de supermercados en sus tiendas de Argentina.

Dichas imágenes mostraban a niños y niñas desempeñando roles estereotípicos bajo el lema “Con C de Campeón” y con “Con C de Cocinera”.

Sale sobrando que diga que el campeón era un pibe y la cocinera una niña (al parecer alguien en la agencia no estuvo viendo Master Chef Junior).

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

La campaña señoril también recurrió a otros lemas, todavía más retrógradas, como “Con C de Constructor” y “Con C de Coqueta”. Ésta última no es broma.

De hecho, la niña “coqueta” destacaba por usar lápiz labial, un espejo y aretes. Asumo que la niña no tiene más de 10 años de edad. O sea, uno tiene que preguntarse, ¿en qué siglo vive la gente que aprobó estos anuncios?

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

Ahora bien, es cierto que Argentina no goza de la mejor reputación en lo relativo a un combate a la discriminación, misoginia, racismo, homofobia y demás, pero el país ha estado en las noticias en días recientes gracias a las manifestaciones feministas a favor de la despenalización del aborto. Es por tal motivo que casos como éste generan tanto ruido.

Por último, la cadena de supermercados francesa, con su cola metafórica entre las patas, tuvo que pedir PAGHDON:

Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.

Ah no. Saludos cordiales a vos.

Arriba