Esta es la historia detrás del video de “La incondicional”

¿Cadete Tello, eres tú?

Ufff, seguimos a todo con los episodios de “Luis Miguel: La Serie” y hoy les traemos detalles acerca del episodio 6 en el que básicamente pasa una cosa súper importante: la filmación del video de “La incondicional”, esa canción que te encanta cantar a todo pulmón.

La cosa es que a finales de los años ochenta, Luis Mi presentó su video musical para esta canción y en la actualidad es uno de los grandes emblemas de nuestra música, pero para lograrlo nuestro Sol adorado tuvo que someterse a las mismas reglas de cualquier soldado y ahí está toda la onda del capítulo.

El escenario de “La incondicional” fue el Heroico Colegio Militar, y en esa época los soldaditos se pusieron de moda, awwww.

Según cuenta la historia Alex McCluskey, el manager de Luis Mi convenció al entonces secretario de la Defensa Nacional para que escuchara al Sol. Así que le dijo que sí, pero siempre y cuando se disciplinara y pusiera en orden su cabello, que ya sabes, le encantaba traerlo alborotado.

Para no darle tanta vuelta al asunto, aquí está el video:

Túuuuu, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada ¡túuuuu!…

De hecho, Pedro Torres el productor de Luis Mi en aquel tiempo confirmó la versión de cómo se grabó “La incondicional”.

En una entrevista para Quién, Torres dijo:

“Teníamos que dar una mejor impresión y aunque no nos pidieron que nos rapáramos, sí nos demandaron que arregláramos bastante el peinado en nuestras visitas. Otra regla que no tenía discusión era que todo lo que filmáramos teníamos que hacerlo en los horarios en los que sucedía. Es decir, si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 6 de la mañana y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio”.

En la foto: Luis Mi y Pedro Torres <3

La cosa es que lo del pelo fue todo un tema. Según Torres “al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores (…) Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo”.

Aunque otras fuentes señalan que en realidad, nunca se cortó el pelo del todo. ¿A quién le creemos?

En fin, que hay más tela de donde cortar.

Aunque en el video sale que Luis Miguel aprendió a pilotear un avión, en realidad nunca fue así. Lo que sí aprendió fue a marchar y a saludar a la bandera. Además, según se dice, sólo lo subieron al avión para darle una vuelta, pero esto no se hizo público porque está prohibido que civiles se suban a los F5.

La pregunta el millón obviamente es:

¿Quién es el cadete Tello?

De acuerdo con nuestra investigación especial al respecto, el cadete Tello nunca existió o no del todo. Que es una cosa de la serie, pues.

Se supone que sí hubo un elemento del ejército encargado del cuidado de Luis Mi, y se trata del general Vega, quien sigue en activo. <3

Y bueno, según fuentes cercanas al cantante, dicen que con la fiesta de graduación que hicieron para el video Luis Mi le invitó la cena a los cadetes. ¡Un tipazo, que le llaman!

¿Luis Mi colaboró con el gobierno de Salinas?

Bueno, dicen que un detalle con el video es que la Defensa Nacional de aquel entonces estaba interesada en promover el reclutamiento de más jóvenes al ejército así que, qué mejor idea que poner a Luis Mi como un ejemplo para los soldados.

Según esa misma entrevista para Quién, Torres dijo que “logramos un gran producto que ayudó a catapultar a Luis Miguel y para mí fue emblemático para mi carrera, mientras que para la Secretaria de Defensa le sirvió para elevar bastante, el año siguiente, su reclutamiento”.

Giphy

¡Firmes! ¡Ya!

Como cuando Luis Mi luchó por la patria… Awww.