En Estados Unidos, los animales maltratados ya podrán tener un abogado

Bien decía Mahatma Gandhi que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales”. Y al parecer, las...

Bien decía Mahatma Gandhi que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales”.

Y al parecer, las autoridades de Connecticut, Estados Unidos, van por buen camino, pues hace seis meses aprobaron una ley que permite que los magistrados asignen abogados para defender a animales que sufren maltrato.

Esta ley tiene sus orígenes gracias a la memoria de un perrito llamado Desmond, el cual fue maltratado y estrangulado por su “dueño”.

Sin embargo, con esta magnífica iniciativa, se pretende proteger a los animalitos, pues alrededor de un millón de ellos sufre agresiones por quienes se supone que deberían de protegerlos y amarlos.

Pero debido a que siempre se le da prioridad a los casos de los humanos, las agresiones o asesinatos de animales no se investigan o de plano son ignorados por las autoridades.

Pero ahora con la “Ley Desmond”, los jueces ya podrá determinar si se nombrará a un abogado voluntario, dependiendo del caso, para la defensa legal del animal. 

Así mismo, Animal Legal Defense Fund dio a conocer que las escuelas de derecho estadounidenses ya están dando cursos sobre leyes de protección a los animales e indicó que el número de escuelas que ofrece clases sobre leyes animales creció de nueve escuelas en el año 2000 a 151 escuelas en 2015.

¡Vaya, por fin vamos progresando!

Vía: Huffington Post México