10 ilustraciones llenas de #FuerzaMéxico que te conmoverán

Docenas de artistas mexicanos e internacionales se soldiarizaron con México debido al sismo del 19 de septiembre

Artistas de todas partes del mundo, enviaron ilustraciones hermosas para mostrar su apoyo a México después del sismo del 19 de septiembre.

No importaba la técnica o el acabado, sino dar un poquito de ánimo un país que fue golpeado por tres catástrofes naturales, en tan solo un par de semanas.

Un tributo a los rescatistas

Algo que propios y extraños aplaudieron en los primeros momentos del desastre, fue la respuesta de los cuerpos de emergencia para atender las zonas de derrumbes y ayudar a rescatar los sobrevivientes.

Ángelitos con cola

A veces la vida nos convence de que no existen los héroes, por fortuna de repente llegan personajes como la perrita Frida para demostrarnos que estábamos equivocados. Frida es parte de un “binomio” de la Marina, quien ayudó a rescatar a 52 personas personas que se encontraban entre los escombros. Su actitud y su trajecito de trabajo se ganaron instantáneamente nuestros corazones.

Alas Doradas

El Ángel de la independencia, la escultura icónica de Reforma ha sido un símbolo muy utilizado por los artistas en los últimos días para representar el espíritu mexicano: fuerte, inspirador e invencible.

Uno cosecha lo que siembra

Si uno lo da todo, siembra cariño en vez de odio, lo riega con sonrisas sinceras y abona con trabajo muy duro (mexican style pues), es imposible que una nación no florezca fuerte y frondosa.

Pleitos de hermanos

Puede que no les simpatice el vecino del norte, especialmente ahora, con el villano copetón que lo dirige, pero no hay que negar que también hay mucha gente estadounidense buena que entiende que la relación entre ambos países es inseparable. Gestos como este nos recuerda que no todos son rednecks dispuestos a corrernos a balazos de su país, que también hay gente buena y compasiva que aprecia nuestro país.

Arte por donaciones

Algunos artistas incluso ofrecieron ilustraciones a cambio de donativos para las personas afectadas. El arte siempre es más fuerte cuando nace de la adversidad y sin duda estas imágenes nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.

Las rivalidades tuvieron que esperar

Todo se detuvo, hasta el balón. La jornada entera de la Liga Bancomer MX y todos los espectáculos fueron cancelados para darle prioridad a lo realmente importante: ayudar a los damnificados.

El peso entre más es menos

El arte gráfico no suele ser un trabajo de equipo. Usualmente es la visión y talento de un solo artista, pero en esta ocasión, todas estas brochas y mouses ayudaron a inspirar a miles de manos con un solo objetivo: levantar a México.

La carga es abrumadora pero contamos con una fuerza infinita (Foto: Pinterest)

Bonus

Porque una ilustración de perritos rescatistas no es suficiente, te dejamos esta del italo-mexicano Luigi Fantini, quien decidió capturar a nuestra querida Frida.

Como dato curioso, los japoneses llaman a la perrita “Marina Chan”, por el logo de la Marina que aparece en su “uniforme”, awww.

¿Qué opinas de estas ilustraciones?

Con información: México lindo y muy querido