¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La presidenta de Croacia es la mayor aficionada de su selección

Se llama Kolinda Grabar Kitarovic y causó furor en la final del Mundial

Una de los personalidades que más llamaron la atención durante la transmisión de la final del Mundial Rusia 2018, sin duda fue Kolinda Grabar Kitarovic, presidenta de Croacia.

(Imagen tomada de Twitter).

Y es que aunque la selección de su país cayó ante los franceses, Kolinda, que es una gran aficionada al futbol, no dejó de apoyarlos en el Estadio Luzhniki, donde se mostró como la aficionada croata más entusiasta.

“Parto para ver la final, no solamente como mujer política y como presidenta, sino como hincha apasionada del futbol croata y como alguien que ha jugado al futbol”

… declaró.

(Imagen tomada de Twitter).

Durante el juego, a la presidenta se le vio cotorreando en el palco de honor del estadio con Emanuel Macron, su homólogo francés.

(Imagen tomada de Twitter).

Al finalizar el partido, la mandataria se dirigió al campo para felicitar a los jugadores croatas por el torneo que hicieron.

(Imagen tomada de Twitter).

Después los acompañó a los vestidores donde siguió dándoles ánimo.

(Imagen tomada de Twitter).

Kolinda nos demostró que se puede ser una gran aficionada, pero sin dejar de ser toda una líder política.

Si ya se volvieron fans, aquí les van más datos de Grabar-Kitarović:

  • Fue elegida presidenta de Croacia en el 2015, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país balcánico. En ese entonces tenía 46 años de edad, por lo que también es la persona más joven en asumir la presidencia.
  • Habla croata, inglés, español y portugués, y entiende el italiano, francés y alemán.
  • En 2008 fue embajadora de Croacia en Estados Unidos.
  • Antes de lanzarse a tierras mundialistas Kolinda pidió permiso, se trasladó en clase económica y pagó con su propio dinero el viaje. Los días que faltó al trabajo por andar en el Mundial se los auto-descontó de su sueldo.
  • Además de la final, estuvo presente en los juegos de octavos y cuartos de final de su selección (contra Dinamarca y Rusia). A la semifinal no pudo asistir por ir a la cumbre de la OTAN.
(Imagen tomada de Facebook).