¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

SIÉNTESE SEÑORA: Xóchitl Galvez descubre las botellas reutilizables y se suma al #TupperChallenge

Porque el conocimiento es poder.

Los legisladores de México están cada vez más animados descubriendo conceptos que para los mortales como nosotros, han estado en nuestras cabezas durante ya varios años. Ayer Martí Batres nos daba una lección de austeridad con su #TupperChallenge, pero él no fue el único que dio el paso a la cuarta transformación.

Bueno, pues resulta que cuando Xóchitl Galvez, senadora por el PAN se enteró de que le estaban haciendo los mandados con el tupper, ella no quiso dejarse y optó también por presentar su propio reto.

Aquí Xóchitl: 

Especial

La cosa es que, a pesar de no reconocerlo como tal, la senadora optó por emular a Batres y proponer un challenge, luego de que descubrió la existencia de los contenedores de agua o botellas de agua reutilizables.

En un emotivo video que subió a su cuenta de Twitter, la senadora explicó:

“Cada sesión consumimos al menos cuatro botellitas de agua. Si traemos nuestra agua creo que vamos a poder mucho más ahorrativos, pero sobre todo ecológicos”.

De esas veces como esta: 

Y no nada más eso… La senadora también recomendó llegar todos los días a la chamba en bici y explicó que “es una maravilla”, y es que según sabemos, ella vive muy “cerquitas” del recinto legislativo.

Aquí la kermosa propuesta: 

Ahora bien, según tenemos entendido, esas botellas se distribuyen en los catálogos de Tupperware, por lo que o el senado le está haciendo una promoción tremenda a la marca, o la marca es el monopolio de los contenedores de plástico en este país.

Pónganse ecológicos, ahí tienen otras marcas de prestigio, como Cubasa. Aunque evidentemente, el reto de los senadores no sería tan popular si fuese el #CubasaChallenge ¿verdad?

¿Si cómo de que no? Ahí entra de todo:

Cubasa