¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Que siempre sí: el Senado por fin suspende el servicio de edecanes

Que sí, que no, que nunca te decides.

Sabrá Dios qué está pasando en el Senado de la República, pero entre que son peras o son manzanas, ahora los legisladores sí se están poniendo las pilas y acordaron que finalmente, van a ponerle un stop a sus privilegios.

Bueno, pues resulta que luego de que Martí Batres llamara a los de su bancada y al resto de los senadores a empezar a usar tupper, la propuesta habría sido de alto impacto y por fin, podrían poner fin al uso de las famosas edecanes al interior del recinto solemne en el que se dictan las leyes de nuestro noble México Lindo y Querido.

Fue el mismito Martí el que a través de un tweet informó de la decisión por la cual, muchos de los integrantes de la nueva legislatura ahora están LLORANDO.

Aquí el controvertido tweet:

Twitter

Con esto, las nobles edecanes dedicadas a llevar bebidas y alimentos a los senadores cuando los trabajos se prolongaban en larguísimas y aburridas sesiones, serán reubicadas a otras tareas dentro de la Institución.

Tareas de corte administrativo de las que no se ha dado mayor detalle.

La cosa es que seguramente la decisión va a provocar un desastre al interior del pleno. Porque… ¿se imaginan? ¡Los senadores van a tener que pararse de sus escaños para tomar lo que necesiten: cafecito, galletitas o bocadillos!

Una tragedia de dimensiones magnánimas que en adelante complicará la tarea legislativa.

Pero bueno, como sea, todo esto es en pro de la ansiada austeridad que nos llevará a la cuarta transformación.

Lo malo es que ahora los asistentes de los legisladores habrán de asumir la tarea que hasta antes desempeñaban las edecanes y serán ellos quienes tengan que acercar la comida a los Senadores.

¿Y cómo se soluciona todo esto?

Muy fácil. Si los senadores le hicieran caso a Martí  llevarían su tupper y antes de sentarse a legislar, podrían sacar sus jícamas y pepinos con chilito piquín para estar muy a las vivas en todo momento.

Adiós amigas 🙁

Publimetro