Samuel García asegura que en México en el norte trabajan y en el sur, descansan

Una entrevista de 2015 denotó una vez más el desprecio de Samuel García por las regiones de México que no son el norte.

Samuel García lo está haciendo de nuevo, pues no le bastó con hablar de sus 18 hoyos del campo de golf y de los suelditos de 50 mil pesos con los que la gente puede ser feliz (cómo no), ahora salió a decir que en México en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur, descansan.

Así es, no es una broma de 2021 ni un chiste, es una anécdota más en el historial del Senador de Nuevo León con licencia para obtener la candidatura de gobernador de ese estado, Samuel García, quien otra vez está generando polémica con sus declaraciones.

Foto: Especial

Samuel García asegura que en el norte de México trabajan y en el sur, descansan

El fragmento de una entrevista en redes sociales que ya se está hablando en todos lados, muestra al político norteño hablando de México y dividiéndolo en tres regiones geográficas y, según él, en lo que estas desempeñan. Así, lo podemos ver cuando dice:

“A mi me consta que es real que en México en el norte trabajamos, en el centro administran, y en el sur descansan. Se escucha muy frío, pero es real”.

El fragmento de la entrevista corresponde a una charla que el senador con licencia de Movimiento Ciudadano tuvo con Maricela de la Toba en Entrevista ciudadana.

La charla fue originalmente publicada el 10 de mayo de 2015 cuando Samuel García todavía no era ese monstruo y apenas se estaba convirtiendo como candidato a diputado local del distrito 18 de San Pedro Garza García en Nuevo León, en ese entonces solo tenía 27 años de edad.

En la entrevista, el ahora senador agregó que si bien la frase que dijo se escuchaba mal, era algo “real”, pues en Nuevo León, por cada peso que da el estado en impuestos, la federación le regresa solo 40 centavos; algo que busca cambiar en caso de resultar gobernador.

Que por favor le avisen a él y a su esposa que en México, todos los que podemos, intentamos trabajar para salir adelante y que aunque no nos paguen suelditos de 50 mil pesos como a él, en el norte, en el centro y en el sur, siempre tratamos de hacer lo mejor posible.

¿Por qué siempre es la gente norteña la que tiene las opiniones más tontas? ¿Este quiere ser presidente? ¡Por favor no!

Fuente: Twitter.