Periodista pregunta a López-Gatell si la vacuna contra Covid está hecha con fetos abortados

Periodismo de calidad.

México Mágico nunca deja de sorprendernos y esta vez un periodista aprovechó La Mañanera para preguntarle a López-Gatell si la vacuna contra Covid tiene restos de fetos abortados… no, no es broma.

El rumor que crearon los providas que creen que existe una “mafia de fetos abortados” se salió de las manos esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en donde un periodista soltó la pregunta del millón cuestionando si realmente las vacunas estaban hechas de esto.

Reuters

¿Las vacunas contra Covid están hechas de fetos abortados?

El periodista tomó el micrófono y habló sobre las minorías que creen que las vacunas no funcionan, así como quienes creen que tienen restos de abortos.

“Entre quienes se oponen a la vacuna, que es un minoría aclaro, advierten que la vacuna no garantiza la inmunidad permanente. Y por otro lado, algunos señalan que tienen contenido de fetos humanos. La pregunta es en dos sentidos: Uno, ¿qué garantiza que vacunarse ya no se contraiga la enfermedad? Y segundo, sobre contenidos de abortos, ¿qué sabe usted de eso?”, preguntó el periodista.

Conferencia de prensa desde Palacio Nacional miércoles 3 de febrero

Por supuesto, López-Gatell le respondió con una clásica clase de historia, en donde aseguró que las “posturas anticientíficos son enemigos de la salud” y que lamentablemente han existido desde que se inventaron las vacunas.

Con lo que respondió a quienes creen que las vacunas contra Covid-19 están hechas con fetos abortados que esto es un “disparate” que carece de argumento científico.

No había oído una postura tan aberrante y tan anticientífica, y un pronunciamiento tan lejano a la realidad. Las vacunas que están en producción en el mundo, para COVID-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales. Es un completo disparate que no tiene ningún fundamento científico”.

Complementando a esto, aseguró que las personas que siguen siendo antivacunas están atrasadas 200 años y han provocado que enfermedades como el sarampión regresen, luego de que se corriera el rumor de que producen autismo, lo cual es mentira.

Con esta respuesta histórica y científica, una vez más queda demostrado que no, gente, no existe ninguna mafia de fetos para producir vacunas contra Covid-19 y mucho menos usando fetos que gritan “esa es mi piernita” porque, además, tampoco saben hablar.

Fuente: La Mañanera, obvio.