Reportan incendio en la fábrica de vacunas contra Covid-19

El incendio dejó 5 muertos.

La mayor fábrica de vacunas en el mundo, en donde se produce la vacuna contra Covid-19, sufrió un incendio que dejó 5 personas muertas.

Este jueves, el Instituto Serum de la India reportó un incendio en uno de los edificios que se encontraban en construcción para acelerar la producción de vacunas contra Covid-19.

REUTERS

El incendio en la fábrica de vacunas

Diversos medios internacionales dieron a conocer el incendio en esta fábrica de vacunas, la cual tiene un contrato para producir mil millones de la dosis realizada por AstraZeneca/Universidad de Oxford.

Los bomberos lograron controlar el fuego y encontraron entre los escombros al menos a 5 personas muertas, sin embargo, se desconocen las causas que originaron el incendio.

Tras esto, Adar Poonawalla, CEO del Instituto Serum, aseguró que las vacunas contra Covid que ya se tenían no se vio afectada y que seguirán trabajando en la producción de las mismas porque estaban preparados para estas emergencias.

REUTERS

Además de esto, lamentó la pérdida de vidas humanas y ofreció su pésame a los familiares de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia. Muchas gracias @PuneCityPolice & Cuerpo de Bomberos”, escribió en Twitter.

Twitter: @adarpoonawalla

El edificio que tuvo el incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo comenzó sus construcciones el mes pasado, cuando Adar Poonawalla señaló que pasarían de crear mil 500 millones a 2 mil 500 millones de dosis de la vacuna contra la Covid.

Lo cual conseguirían construyendo al menos 9 edificios nuevos en la sede del Instituto Serum, sin embargo, este incendio podría cambiar las proyecciones que se tenían previstas, aunque aseguraron que se continuará trabajando en la vacuna contra Covid como hasta ahora.

Fuente: Infobae