Lupita Jones busca convertirse en candidata del PAN a gobernadora de Baja California

Lupita Jones podría ser la candidata por la coalición "Va por Baja California" del PAN, PRI y PRD.

Tras arremeter contra la comunidad trans con sus comentarios y protagonizar una polémica con las exreinas de belleza de quienes habló mal, Lupita Jones, Miss Universo 1991, está buscando una candidatura a gobernadora de Baja California por el PAN.

Así como lo lees, parece que a Lupita Jones le encanta la polémica por lo que el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, confirmó que la ex reina de belleza buscará la candidatura por ese estado junto al PRI y PRD.

Instagram: lupjones

Lupita Jones busca ser candidata a gobernadora en Baja California

Mediante un comunicado, la dirección del partido en Baja California informó que recibieron una propuesta para que Guadalupe le entre a su partido como candidata. Así lo dijeron:

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza ‘Va Por Baja California'”.

Esto es apenas una propuesta, pues forma parte de la coalición “Va por Baja California”, por lo que el PRI y el PRD tendrán que dar su “visto bueno” para que Lupita se convierta en su candidata a gobernadora del estado.

Por si andabas con el pendiente, resulta que Lupita Jones nació en Mexicali y estudió en Administración Industrial en el CETYS de la localidad.

Posteriormente se lanzó como reina de belleza ganándose la corona de Miss Universo en 1991, a partir de lo cual, comenzó a organizar diversos certámenes de belleza entre los que destaca “Mexicana Universal”.

Critican a Lupita Jones y al PAN tras anuncio

Tras el anuncio del PAN de Baja California de incluir a Lupita Jones como candidata a la gubernatura del estado, en redes sociales surgieron diversas críticas y memes recordando las polémicas de la modelo en el pasado como ser acusada de misoginia por distintas exconcursantes de certámenes de belleza, y manifestaciones de transfobia en televisión.

Twitter @ErnestoTell

Lupita Jones se suma a otros famosos como Paquita la del Barrio, Blue Demon Jr., Carlos Villagrán “Kiko”, Arturo Carmona, y Alfredo Adame, que buscarán ocupar cargos de elección popular en las elecciones federales del próximo 6 de junio de 2021.

Fuente: Twitter.