Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante son acusados de transfobia en vivo

En medio de una entrevista, Gustavo Adolfo Infante y Lupita Jones exhibieron su fobia a las mujeres trans

Lupita Jones está una vez más en la polémica y no está sola, pues a ella se sumó Gustavo Adolfo Infante por las declaraciones muy desafortunadas que ambos dieron sobre las mujeres trans en una entrevista, evidenciando su transfobia en vivo.

Resulta que recientemente Gustavo Adolfo Infante entrevistó a Lupita Jones en el programa El minuto que cambió mi destino, en el cual platicó con ella de los certámenes de belleza y la participación de mujeres trans en estos.

Sin embargo, ambos demostraron su transfobia recibiendo duras críticas por sus comentarios, y hasta se ganaron una cancelada.

Instagram: Lupitajones

Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante sacan su transfobia en vivo

En el fragmento citado de la entrevista que se convirtió en tendencia, Gustavo Adolfo cuestionó a Lupita Jones sobre la participación de mujeres trans en certámenes de belleza, pero se refirió a ellas como “señores”, asegurando que no son iguales a las mujeres.

“Los señores que se convierten en señoras, los hombres que se operan y entran en concursos de belleza. Incluso yo he visto que han ganado (…) Oye es que no son iguales, no son mujeres”.

Lupita Jones no hizo un comentario despectivo contra las mujeres trans en sí, sin embargo, hizo una exclusión al asegurar que hay concursos “para ellas”, dejando claro que no deberían participar en los certámenes de mujeres cisgénero.

“No bueno, lo que pasa es que hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, travestis. Las reglas de Miss Universo han cambiado, y finalmente son las reglas del concurso, pero bueno, es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, eso es lo que yo creo”.

https://youtu.be/HQCJbMQecg0

Exigen cancelar a los dos tras polémica

Tras los comentarios de Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante en contra de las mujeres trans, en Twitter exigieron sancionar al canal de televisión que los presentó, así como cancelar a la ex reina de belleza y al conductor.

En entrevista con Escándala, la activista trans Ophelia Pastrana aseguró que esta no es la primera vez que Lupita Jones demuestra su transfobia y que, pese a sus comentarios “maquillados”, estos están llenos de transfobia.

“(…) Lupita Jones, ella está discriminando con sus palabras, sus modos y sus acciones (…), imagínate si tuvieran un show donde se hablara de la gente negra donde se dijera ‘bueno ellos tienen sus propios eventos que vayan allá’, eso es súper reprochable”.

Hasta el momento, ni Gustavo Adolfo Infante ni Lupita Jones se han pronunciado tras mostrar su transfobia en vivo en televisión nacional. Sin embargo, esperamos que pronto se disculpen y aclaren la situación.

Fuente: Twitter