Exhiben a Hugo López-Gatell de vacaciones en la playa de Oaxaca

¿Qué pasó con el "quédate en casa"?

Un ídolo se le cayó a miles de mexicanos luego de sufrir la traición de Hugo López-Gatell, quien tampoco atendió el “quédate en casa” y fue fotografiado de vacaciones en la playa de Oaxaca.

Ojalá fuera broma, pero estas fotos que circulan en las redes sociales muestran al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha estado al frente de la pandemia por Covid en México, en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochula, Oaxaca.

Twitter: @tumbaburros

La decepción, la traición: Captan a López-Gatell en la playa

Aunque fue el mismo López-Gatell quien ha repetido por casi 10 meses el “quédate en casa”, esta vez fue él mismo quien se fue de vacaciones para recibir el Año Nuevo, pues las fotos fueron tomadas el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con medios locales, López-Gatell fue captado por el periodista Omar Gasga al verlo en el restaurante comiendo con una mujer, en donde, evidentemente, ninguno atendió el uso del cubrebocas, sana distancia y, bueno, no estar en la playa.

Twitter: @tumbaburros

Las críticas en contra de López-Gatell no se hicieron esperar, pues aunque se esperaría que al ser la cabeza sobre el manejo de la pandemia en México tuviera coherencia con sus acciones, esto no fue así.

Pues el mismo 31 de diciembre el periodista Salvador Soto publicó en Twitter una foto de Gatell en un vuelo rumbo a Huatulco, Oaxaca (que ahora quedó más que claro a qué iba), hablando por teléfono usando el cubrebocas en la papada, o sea, de manera incorrecta.

Twitter: @SGarciaSoto

Aunque muchas personas le saltaron a defenderlo por covidiota, es importante recordar que fue el mismo López-Gatell quien ha pedido a la gente no salir de casa y mucho menos de vacaciones, porque esto solo podría seguir generando contagios.

Basta con recordar que en Oaxaca el semáforo rojo por Covid se encuentra en color anaranjado y suma más de 28 mil contagios por esta enfermedad, y a estas alturas de la pandemia ya debería estar más que claro la importancia de no salir a actividades no esenciales.

Así cómo Hugo López-Gatell, también fue exhibido en una fiesta en la playa el médico musculoso que recibió la vacuna por Covid en días pasados, lo cual despertó aún más la indignación de las personas.

Hasta el momento ni López-Gatell ni la Secretaría de Salud han salido a dar su versión sobre por qué estaba en la playa de Oaxaca, ¿será que tome responsabilidad de sus acciones el subsecretario? Averigüémoslo.

Fuente: SDP Noticias