Enrique Peña Nieto es postulado para ganar medalla Belisario Domínguez

Salió más inteligente que sus haters.

No quiero alarmarlos ni emocionarlos, pero Enrique Peña Nieto reapareció y quizás lo haga por la puerta grande porque está entre los candidatos a ganar la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que entrega la Cámara de Senadores a los ciudadanos y ciudadanas que son ejemplares e inteligentes. Ahí nomás’.

Desde que abandonó Los Pinos supimos poco de la vida política y personal de EPN, pero eso sí seguro se echó su bailongo en la boda de la hermana de su novia, Tania Ruiz. Mas allá de eso, lo único que se supo es que andaba en España disfrutando de los placeres de la vida, mientras en México se presentaba el arresto de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, por supuesto lavado de dinero.

Peña dando cátedra de galán | Fuente: epn (instagram)

Bueno, de acuerdo con un documento que circula en redes, nuestro Peñita podría ganar una medalla y sin hacer nada.

Enrique Peña Nieto para medalla Belisario Domínguez

Además del político mexicano, en la lista hay otros nombres interesantes como el del ricachón, Carlos Slim, el fiscal Alejandro Gertz Manero, Mario Molina y Las Patronas —un grupo de mujeres de Veracruz que realiza ayuda humanitaria y apoya a los migrantes a cruzar a Estados Unidos—. En el listado también están todos aquellos médicos que se han rifado en primera línea a combatir el maldito Covid-19.

La famosa medalla | Fuente: Senado de la República

En total son mil 763 postulaciones que se presentaron en la convocatoria publicada el pasado 7 de octubre y que cerró votaciones este 20 de noviembre. Ahora le toca a la Comisión Medalla Belisario Domínguez determinar su Enrique Peña Nieto bb será el gran ganador o alguien más se quedará con la condecoración.

Tú, ¿a quién le darías esta medalla y por qué no a Peña bebé?