¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antes de votar en estas elecciones, conoce los pro y contras de los candidatos a gobernar el Edomex

Aquí en Erizos te dejamos una pequeña guía para que sepas quién es quién y qué hacer con tu voto… y tu "chesco", el cual te refrescará la vida cuando nadie te cumpla.

No hay plazo que no se cumpla y el sábado 4 junio por fin sabremos de qué cuero salen más correas al llevarse a cabo las tan ansiadas elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Sobra decir que las elecciones más mediáticas serán las que se lleven en el Edomex, pues el partido que se lleve la victoria en esta entidad, muy probablemente quedará en una posición muy privilegiada de cara al 2018.

Pero la gran pregunta aquí es ¿por quién diablos es bueno votar? Muchos quieren un gran cambio, pero no pueden dejar de recibir su torta y su refresco. Otros más votarán influenciados por un moreno mesías que promete un gobierno lleno de caramelos y bombones.

Por su parte, los llamados fresas votarán por un partido azul que les garantice la continuación de sus privilegios y otros más confiarán en el candidato rockero que promete música urbana en caso de ganar las elecciones.

Así que, viendo tal dilema, aquí en Erizos te dejamos una pequeña guía para que sepas quién es quién y qué hacer con tu voto… y tu “chesco”, el cual te refrescará la vida cuando nadie te cumpla.

Alfredo Del Mazo:

Pros: Es muy guapo, tanto que tiene carita de anime. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas en la ITAM y otra en Administración y Finanzas en Harvard.  Es educado, tiene bonita letra y… ¿ya dijimos que es guapo? Ah sí, seguramente huele rico y no como el resto de la entidad.

Contras: Es el gallo del Grupo Atlacomulco. Su familia ha gobernado desde hace más de 50 años la entidad y dicen ser la mejor opción para el “estuche”. Al ser de una familia adinerada, no creemos siquiera que sepa cuánto cuesta un pasaje a Indios Verdes ( o que sepa qué sea eso). Es el candidato del PRI y al parecer lo único que promete es dejar las cosas tal y como están. Está en contra del aborto y los matrimonios homosexuales.

Delfina Gómez Álvarez:

Pros: Es una mujer que sabe las vicisitudes de andar en micro y vivir a mil kilómetros de cualquier cosa civilizada. Tiene una licenciatura en Educación Básica, por lo que creemos que sabe lidiar con escuincles latosos y llorones. Es apoyada por una gran parte del pueblo y sabe hablar el idioma de “los olvidados”. Su campaña va “requetebien”. Ah, y es fan de los gatos.

Contras: Es considerada como una “juanita” de López Obrador. Tiene poca experiencia política y ha sido acusada de quitarle el salario a los trabajadores del municipio cuando fue presidenta municipal de Texcoco y de haber tenido en nómina a varios familiares de su antecesor, Higinio Martínez. Muchos dudan de su capacidad de negociación y la consideran incapaz de gobernar un estado tan importante.

Juan Zepeda Hernández:

Pros: Es un hombre “del barrio”. Proviene de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más conflictivos del Edomex. Sabe lo que es carecer de agua, luz, teléfono, calles y…Estudió derecho en la UNAM y Administración Pública en la UVM. Le gusta el rock “pesado”. Sabe de comics. Tiene un buen sentido del humor. Su campaña es una de las que más han crecido en los últimos días. Se echó un palomazo con Tex Tex en el cierre de su campaña.

 

Contras: Pertenece al PRD, el partido más disfuncional de los que compiten por la contienda. Tiene señalamientos en los que se le tilda de ser un “nuevo rico”. Está acusado de derrochar recursos para su precampaña y de no dar a conocer de dónde provinieron. A muchos no les gusta que le guste esa música para locos… como dice tu tía.

Josefina Vázquez Mota.

Pros: Tiene un apellido que le prende a muchos. Tiene un gran corazón, pues regala galletas de animalitos a los niños enfermos. Aguanta los borrachazos. Estudió economía en la Ibero. Ocupó dos secretarías: Desarrollo Social y la SEP.

Contras: Está acusada, junto con su familia, de lavar dinero. Fue señalada de recibir recursos públicos para su fundación Juntos Podemos. Cuando fue diputada de la 61 Legislatura fue señalada por ser muy faltista. Su campaña es la que más “weba” dio. Sus discursos son muy aburridos y parece que está gritando sin razón.

Candidatos independientes:

Pros: Son candidatos independientes.

Contras: Por ser candidatos independientes, casi nadie los conoce o son señalados como rebeldes  al no recibir la candidatura por el partido en el que originalmente militaban.

El cierre de estas campañas estará más apretado que una carrera de caballos, donde el final será de fotografía.

Lo único malo, aparte del basurero que dejará la publicidad de estos candidatos, es que lamentablemente habrá ley seca, claro, después del partido de la Champions.

Así que tome sus precauciones en estas elecciones, voté convencido por el candidato de su preferencia y acepte todos los regalos que le quieran dar. Ah, y sí, si los resultados no fueron lo que usted esperaba, corra a su iglesia favorita y póngase a rezar con todas sus fuerzas.

Si usted no es religioso, encomiéndese a las fuerzas del mal… tal vez le vaya mejor.