Conoce a los famosos que ya registraron sus candidaturas políticas

De Paquita a Blue Demon Jr. estos son los que nos van a llevar al despeñadero.

Estamos en un año trascendental para México porque además de que se busca tratar de combatir a la Covid con vacunas, también se llevarán a cabo las elecciones federales y estatales más grandes de la historia. En juego están más de 3 mil puestos de elección popular, por lo que varios famosos ya se frotan las manos para ocupar un cargo en la política de nuestro país, porque si el Cuau logró ser gobernador de Morelos pues claramente cualquiera puede.

Fuente: Juanfutbol

Como vieja confiable, los partidos políticos saben que necesitan de caras conocidas para atraer el mayor número de votos posibles. Por ello ya se les hizo costumbre endulzarle el oído a cantantes, deportistas y actores para que compitan por una candidatura, porque… los ven mensos namas’ porque tienen el kínder trunco.

Por esa razón, aquí les diremos a todos los famosos que dejarán a un lado su talento e incursionarán en la política, porque déjanos decirte que hay de chile, de mole, de pozole y esto ya parece palenque.

Actores

La bella Gabriela Goldsmith es la primera en hacer gala de esta lista al registrarse como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan por el partido Morena. Tan orgullosa está por su logro que hasta lo presumió en redes.

Fuente: GabyGoldsmith (Twitter)

Luego viene el buen Alfredo Adame, quien por momentos actúa como si le hubiera explotado la tacha. El artista se registró como precandidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, en la CDMX por el Partido Redes Sociales Progresistas.

En la contienda también se encuentra Sugey Ábrego, quien está registrada como precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía Benito Juárez.

Posteriormente viene Patricio Zambrano, quien luego de sangrar a “La Tigresa” hasta donde pudo ahora buscará su candidatura al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León con el PRI.

Fuente: Pato Zambrano (Facebook)

Otros famosos que incursionan como actores y que buscan un lugar en la política son Carlos Villagrán mejor conocido como “Quico“, quien se postuló para ocupar la gubernatura del estado de Querétaro.

Por otro lado el hijo del comediante, Gustavo Villagrán está como precandidato para diputado local del Distrito 13 de Querétaro.

Arturo Carmona se inscribió como precandidato a diputado en el Distrito 11 del estado de Nuevo León. Por otro lado, la transfóbica Lupita Jones recibió una invitación por parte del PAN (en coalición con el PRI y el PRD) para contender por la gubernatura de Baja California.

Fuente: lupjones (Instagram)

Para cerrar con broche de oro con los artistas, Malillany Marín está como precandidata a la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Cantantes

Una de las que más causó sorpresa es la creadora del rata de dos patas, Paquita la del Barrio, quien recibió una invitación formal por parte de Movimiento Ciudadano para sea candidata a la diputación local del Municipio de Misantla, Veracruz.

Fuente: Erizos (Facebook)

En la carrera también se encuentra Ernesto D’Alessio, quien pese a que ya ocupa un lugar como diputado federal no tiene llenadera y ahora manifestó sus intenciones de buscar la gubernatura de Nuevo León con el Partido Encuentro Solidario.

En la lista también se encuentra Héctor Hernández, exvocalista de los Ángeles Azules, quien ya tiene su registro como precandidato para ser alcalde de Iztapalapa para el mundo con el Partido Redes Sociales Progresistas.

Fuente: RuidoEnLaRed
(Twitter)

Luego viene Marco Flores, de la Banda Jérez quien no contento con todo el dinero del mundo ahora se metió como candidato a diputado federal en Zacatecas.

Quien sí se la bañó es Vicente Fernández Jr., quien al parecer no toma en cuenta todo el dilema que trae atravesado su padre por los temas de agresión física en su contra, porque el hijo del “Charro de Huentitán” se registró como precandidato a la diputación por el Distrito 20 de Jalisco. Y así como él, su novia Mariana González, mejor conocida como la “Kim Kardashian mexicana” buscará la candidatura para la diputación 3 de Tepatitlán, Morelos.

Fuente: vicentefdzjr9 (Instagram)

Deportistas

En esta lista de famosos que buscan un cargo político no nos sorprende ver muchos nombres conocidos. Empezamos con AdolfoEl BofoBautista, quien busca su diputación federal en Jalisco con el Partido Encuentro Social.

Seguimos con Adolfo Ríos, exportero del América que competirá con el Partido Verde por la presidencia municipal de Querétaro.

Luego viene José Luis Sánchez Solá, estratega mejor conocido como “El Chelís“, quien se registró como precandidato a una diputación local en Puebla por Morena.

Fuente: Adorri25 (Instagram)

Entre los contendientes también está Francisco JavierEl abueloCruz, exjugador regio que está como precandidato a diputado local del Distrito 6, en Nuevo León.

Y para cerrar con broche de oro vienen dos nombres que seguro conocen. El primero es Blue Demon Jr., luchador mexicano e hijo de la leyenda enmascarada que está precandidato a la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Y por el PAN se encuentra el clavadista olímpico mexicano, Rommel Pacheco, quien está registrado para contender por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio y en las próximas semanas estos famosos tratarán de obtener tu voto de alguna forma, ¿votarás por alguno de ellos?

Será el próximo 6 de junio de 2021 cuando, si te encuentras a un famoso en la boleta, podrás votar por él o decir “thank u, next”. ¡Acuérdate pensar tu voto dos veces!