Candidato a diputado quiere ganar votos besando a burro frente a la cámara y sin ningún tipo de pudor.
Lee también: Candidata del PRI ofreció su pack en WhatsApp y las cosas no salieron bien
José Luis Romero es candidato a diputado por parte de la coalición “Todos por México” en San Luis Potosí, y un buen día creyó que sería buena idea bailar con un burro.
No solo eso, sino que dentro de su descontrol también lo besó, aun cuando era claro que el animal no quería ser besado.
En un video que da pena ajena, Romero Calzada le grita al burro: “Así bailamos aquí en El Rosario, Villa de reyes,” antes de rematar con un “¡saluda, mi amor!”.
En la lamentable cronología del acoso, el candidato a diputado, de ajustados pantalones rojos, baila y salta alrededor del animal, que intenta evadirlo.
Luego, el villano del material le da una nalgada al burro cuando este claramente le dio señales de que no quería recibirla.
Entre protestas de sus compañeros animales de granja, el burro fue vejado en cuerpo y alma.
Aún así, al candidato no le importó y siguió en su trance violento, tomando al burro por las orejas antes de rodear su cabeza con sus brazos, pegando su hocico a su barriga mientras el animal, claramente nervioso, permanecía paralizado.
Luego de un rato siendo brutalmente sometido por el aspirante a diputado local, el burro fue besado en contra de su voluntad antes de ser zarandeado nuevamente por el hombre enloquecido que aseguraba a gritos que “así se baila en El Rosario”.
Fue evidente la falta de entusiasmo de la bestia de carga, pero eso a Romero Calzada no le importó.
A pesar de todo, el video se volvió viral y en unos cuantos días acumuló más de 200 mil visualizaciones… y una denuncia forman en su contra interpuesta por un grupo de defensores de los derechos de los animales.
Ningún burro, jamás ni en ninguna parte del mundo, debería ser sometido a este tipo de burlas y menos cuando es forzado a participar en una campaña electoral tan agotadora como la que los mexicanos llevamos viviendo desde hace un par de meses.