“Ahí les va la Morena”, escucha el corrido para AMLO

Es momento de una confesión: no me gustan los corridos ni entiendo a las personas que son fans. Quienes los interpretan suenan como adultos llorando; sin importar la letra, tiene...

Es momento de una confesión: no me gustan los corridos ni entiendo a las personas que son fans.

Quienes los interpretan suenan como adultos llorando; sin importar la letra, tiene algo de triste. Sin embargo, el corrido del que les voy a hablar me hizo el día.

A estas alturas, el proceso electoral está a todo lo que da; el tema domina tanto las redes sociales como las comidas familiares: la tía religiosa que votará por Margarita, el primo chairo que le hace propaganda a AMLO, o el tío que se siente gente bien y su voto será para Meade o Anaya.

Son tiempos complejos de discusiones acaloradas; las personas toman partido por algún político como si se trataran de fanáticos de futbol apoyando a su equipo favorito.

No lo haga, compa; no vale la pena pelearse con un ser querido por culpa de un señor o señora que ni siquiera sabe que tú existes. Las familias quedan fracturas y tu candidato, ya en el poder, resulta ser un decepcionante soperutano corrupto.

Pero vamos al grano: un simpatizante del eterno aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, decidió poner su granito de arena en favor de su candidato, y lo hizo a través del arte.

Así es, este hombre aplicó su talento musical para escribir un corrido en favor del Peje.

https://youtu.be/q6h-ZUR_K4Y

La letra no solo enumera algunas de las propuestas del abanderado por la coalición encabezada por el partido Morena, también se hace cargo de mandar a los demás candidatos muy lejos, a chiflar a la loma.

En el video subido a redes sociales se observa a un hombre sentado que canta la letra de la canción que compuso para AMLO. La letra la lee con cierto nerviosismo, pero también con mucho sentimiento.

Y antes de poder decirle “ya cállese, señor”, el breve corrido llega a su fin.

Lo interesante de este video es que sí tiene la pinta de ser una muestra espontánea de apoyo, a diferencia de otras pifias musicales, como “la niña bien” o el spot de “movimiento naranja“.

Recordemos que todavía quedan más de dos meses de campañas electorales y el corrido para AMLO podría ser apenas una de las muchas muestras de apoyo a los candidatos. Bienvenido sea el mame.