¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Productor de Scooby Doo revela que Velma originalmente era lesbiana

James Gunn, reveló que el personaje de Velma en Scooby Doo, originalmente era lesbiana en sus guiones y no se lo permitieron.

Ahora que estamos en pleno 2020 y que se le ha dado un poco más de inclusión a la comunidad LGBT, muchos personajes de caricaturas, series o películas empezaron a expresar su verdadero yo. Tal es el caso de Velma o Vilma de Scooby Doo, quien en realidad era lesbiana pero en su momento, no permitieron que lo fuera abiertamente.

LEE TAMBIÉN:

'Out' es el primer corto de Pixar con un protagonista gay y es hermoso

Pixar presenta 'Out', el primer corto con un personaje abiertamente gay en Disney+.

La película Scooby Doo live action fue definitivamente uno de los proyectos más épicos, pues era cuando las caricaturas de nuestra infancia comenzaban a ser reales y para todos se convirtió en esa magia que el cine nos podía dar.

Sin embargo, recientemente el productor de la cinta James Gunn, reveló que desde el inicio, Velma interpretada por Linda Cardellini, era abiertamente gay y que así se mostraba en el guión original, pero Warner Bros no lo permitió.

James Gunn lo reveló cuando un usuario de Twitter, fan de su trabajo le pidió que hiciera realidad el sueño de un live action donde Velma fuera lesbiana, por lo que el director no quiso esperar para responder a esta pregunta que mantuvo a muchos con ansias de saber.

“”¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndolo ambiguo (en la versión filmada), luego nada (en la versión lanzada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)”.

Gun también reveló que en el guión original, para la escena donde Velma y Daphne intercambiaban cuerpos, había un beso entre los dos personajes ya que no habían encontrado la solución para regresar sus almas a los cuerpos que les correspondían, por lo que sería como cuento, tenía que haber un beso entre ellas. Sin embargo, eso tampoco pasó.

Si no recuerdas la escena, checa…

Así que, ahora sabes que en realidad Velma de Scooby Doo era abiertamente gay y que todo eso del novio, fue una mentira. Aunque si hubiera continuación, tal vez esa parte sería como una exploración a saber cuáles son en realidad sus preferencias. ¿Crees que haya algún live action donde por fin muestren a Velma siendo lesbiana?

Fuente: Cine Premiere