¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pixar por fin presentó a su primer protagonista gay en uno de sus cortos y es hermoso

'Out' forma parte de los cortos de la serie Sparkshots de Pixar, y aborda al primer protagonista gay de sus historias.

La necesidad de representar personajes de la diversidad sexual en la pantalla es cada vez más grande y por eso, recientemente Pixar estrenó un corto muy bonito donde presenta a su primer personaje abiertamente gay.

LEE TAMBIÉN:

Actriz de 'Moana' rompe el silencio y revela su bisexualidad en TikTok

La actriz Auli'i Cravalho quien protagonizó Moana en 2016, reveló su bisexualidad en TikTok y se hace viral.

Así como lo lees, si bien en este 2020, ya habíamos visto a un personaje LGBT+ en la policía Spectre de la película Onward, ahora por fin tenemos un personaje abiertamente homosexual, protagonista y que seguro, te sacará más de una lágrima.

Resulta que dentro de Disney+, Pixar mostró el corto Out en donde aparece un hombre llamado Greg, quien está a punto de mudarse con su novio Manuel, aunque sus seres queridos, no saben que es gay.

De este modo, un día Greg recibe la visita de su familia, pero sin anunciarse, así que con la magia, ocupa temporalmente el cuerpo de su perro Jim. Gracias a este intercambio, Greg descubre lo importante que es ser él mismo sin miedo a mostrarle al mundo quién es.

Y ya…

Sin duda, aunque esta no es la primera vez que vemos un personaje LGBT+ en la pantalla, porque esto ya ha pasado en cintas como Star Wars: el Ascenso de Skywalker o en La Bella y la Bestia, ahora por fin podemos verlo con el protagonismo que se merece.

Out se trata del primer caso de una pareja homosexual en un corto animado de Pixar, y solo por eso, representa todo un gran avance para la comunidad y su representación en la cultura, en los medios y en el cine.

Además, este corto se suma al catálogo de Sparkshorts, la sección de Pixar en Disney+ dedicada a mostrar los trabajos más destacados de sus artistas como KitbullFloatPurlLoop.

Porque seguro recuerdas ese de Kitbull…

Pero bueno, volviendo a Out… ¿No te parece una idea increíble? A nosotros sí, y esperamos que pronto se estrenen más historias como esa que no solo ocupen un corto, sino una película completa.

Con información de Sopitas.